viernes, 10 de febrero de 2023

El sorprendente chocolate mesozoico de Amaury Guichon

El chef francés Amaury Guichon creció en la región de Alta Saboya, en la frontera con la Suiza francesa. Desde siempre ha tenido un carácter muy creativo y manual, mostrando poco interés por la escuela tradicional, que abandonó para estudiar en una escuela de formación profesional a los 14 años. A esa edad se inclinó por el arte culinario, pero no cualquier rama de éste, sino que al estudiar cocina durante dos años en la escuela Thonon-les-Bains, en Francia, se sintió atraído por la pastelería y fue ahí cuando se dio cuenta de que tenía una gran habilidad para hacer creaciones totalmente comestibles con chocolate. En la actualidad es un fenómeno en redes y es conocido como "El Rey del Chocolate" desde que comenzó a publicar sus increíbles creaciones hechas de chocolate: desde castillos o automóviles a cocodrilos y dragones, pasando por futbolines o utensilios del hogar. Todo, de chocolate. Y cómo no, también hay espacio para las criaturas del pasado.


Hace algunos días, publicó un velocirraptor de gran tamaño que se une al pterosaurio que realizó en enero de 2022. Con respecto al dinosaurio, afirma que es la pieza más grande y desafiante que ha hecho, con un peso de 250 kilos y una altura de dos metros y medio. Le llevó diez días.

El pterosaurio lo realizó para la prueba final del programa de Netflix "School of Chocolate", en el que participa. En ambos casos, Guichon muestra todo el proceso de elaboración en vídeo. Puedes ver más creaciones en chocolate en su cuenta de Instagram:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP