Superhéroes y dinosaurios (XXXVII): No hay dos sin T. rex
El superhéroe más famoso de Marvel nos sigue regalando de vez en cuando pequeñas pildoritas dinosaurianas que podemos rascar en Koprolitos. Así, el pasado agosto se estrenó en el canal Disney Jr. el arco titulado "Dino-Webs" dentro de la temporada 3 de la serie "Marvel's Spidey and His Amazing Friends". Esta historia ha contado con 10 episodios en los que se muestra cómo, con la ayuda del superhéroe Reptil, Peter Parker, Miles Morales y Gwen Stacy adquieren nuevos poderes prehistóricos. De esta manera, Miles se convierte en un estegosaurio, Gwen en un Pteranodon y el Spider-Man original se transforma en una nueva versión de nuestro querido Spider-Rex. Échale un ojo al tráiler siguiente para saber qué esperar de esta serie de animación para los más peques de la casa.
Si este programa de televisión no es para ti (entendible, por otro lado: el tono es marcadamente infantil) y echas de menos al Spider-Rex original, no te preocupes, porque tenemos más noticias de él si nos centramos en otras colecciones de la Casa de las Ideas. La última vez que vimos a Pter Ptarker fue enfrentándose a Venomsaurus, acabando la historia en un aparente cliffhanger que, por lo que sabemos ahora, no era tal. Por el contrario, este año hemos vuelto a ver a Spider-Rex en el cuarto número de "Edge of Spider-Verse (Vol. 4)", lanzado a la venta el pasado 29 de mayo. La historieta corta que protagoniza el Tyrannosaurus dentro de este número, "The Lizard's Tale", vuelve a contar con Karla Pacheco como guionista y Pere Pérez como dibujante, y cuenta los orígenes del villano Lagarto en esta Tierra-66.
La delirante trama narra el deseo de venganza de un pequeño lagarto que perdió la cola por culpa de Pter Ptarker, por lo que, con un fragmento del meteorito que otorgó las habilidades a Spider-Rex en su posesión, el diminuto reptil se prepara para robarle sus poderes. Sin embargo, los planes del lagarto se tuercen, sufriendo una serie de metamorfosis cada vez más radicales que acaban convirtiéndole en un humano llamado Curt (teniendo así al reverso del Doctor Curtis Connors original, que terminaría por transformarse en el villano conocido como El Lagarto). Atención al cachondo guiñito a películas clásicas de monstruos y damiselas como "Creature of the Black Lagoon".
Más allá de esto, también hemos visto a Spider-Rex a principios de año en el primer número de "Spider-Ham: A Pig in Time" (enero de 2024), con guion de Steve Foxe y arte de Shadia Amin. Aquí, Spider-Rex aparece tanto en la portada como en las páginas interiores, en forma de personaje secundario en este tomo protagonizado por el héroe aracno-porcino Peter Porker. Y por si todo esto fuera poco, durante 2024 seguimos teniendo pequeños cameítos de nuestro tiranosaurio en otras series arácnidas de temática multiversal, como el número 9 de "Spider-Boy"(Vol. 2, julio de 2024) o el primer número de "Spider-Society" (agosto de 2024), nueva colección que acaba de arrancar y en la que, por tanto, es esperable seguir viendo a Spider-Rex en el futuro.
Da la sensación de que las intervenciones de este superhéroe saurio tienen un tono demasiado irreverente y ligero como para ser protagonista de una serie o mini-serie propia, pero en apenas un par de años se ha ganado a pulso su huequecito dentro de Marvel. No parece descabellado, por lo tanto, pensar que continuará apareciendo en "Edge of Spider-Verse" y otras series marvelitas. Es cuestión de esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario