miércoles, 23 de mayo de 2012

La teoría evolutiva en los dibujos animados

La Evolución biológica ha sido tratada de muchas maneras en películas, cómics y canciones de todo tipo, y los dibujos animados no iban a ser menos a la hora de reflejar su punto de vista sobre ello. Me voy a referir a tres series para adultos que se han podido ver en castellano en las dos últimas décadas: "The Simpsons", "South Park" y "Family Guy" (Padre de Familia).

"The Simpsons" es una serie creada por Matt Groening para la cadena Fox que lleva desde 1989 en antena. En ella se narra la vida de una familia de Springfield, cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Pues bien, en el capítulo dieciséis de la temporada 18, "Homerazzi", aparece la teoría evolutiva, representada por el cabeza de familia Homer Simpson:



Si por algo se ha caracterizado "South Park" es por su irreverencia y negrísimo humor. Creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central, la serie trata sobre cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) que residen en un pueblo ficticio de Colorado, South Park. En el capítulo doce de la temporada 10, titulado "Go God Go", su profesora, la Señora Garrison, se muestra reacia a explicar la evolución en clase y esto es lo que cuenta:



Y finalmente, "Family Guy", creada por Seth MacFarlane en 1999 y centrada en la familia Griffin, que viven en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island y que está formada por el matrimonio Peter y Lois, sus hijos Meg, Chris, y Stewie y su perro antropomorfo Brian.

En el capítulo veintisiete de la temporada 4, llamado "Untitled Griffin Family History", Peter explica como se produjo el Big Bang y acaba dando la visión creacionista que hoy en día defienden los centros educativos de muchos estados norteamericanos:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP