¿Y si los dinosaurios jugasen a fútbol americano?
Esa es la pregunta que se hacen en el artículo "The ultimate dinosaur football league roster" escrito por Spencer Hall y publicado en la web SBNation el pasado 13 de febrero. Para Hall, recien acabada la temporada de fútbol americano, es el momento de relajarse y pensar qué dinosaurio es idóneo para cada posición en este deporte. Así, echó mano de Joe Sertich, conservador de paleontología de vertebrados en el Denver Museum of Nature and Science, esta importante cuestión.
En posiciones ofensivas, consideran que un buen quarterback sería Gigantoraptor, con su rapidez, su potente brazo y su largo cuello. Como receptores, ven a Ornithomimus y a Struthiomimus, ya que poseen un cuerpo ideal para correr, largos brazos y ojos enormes. El fullback podría ser Triceratops, de gran tamaño y con una potente cornamenta que le hacen un perfecto bloqueador.
Según Sertich y Hall, Utahraptor sería un gran running back, ya que el más grande de los "raptores" presenta la velocidad y la capacidad de corte idóneas para esta posición. Además, su potente garra le permitiría aferrar bien el balón y así evitar su pérdida. Como tight end, Therizinosaurus, con mucha masa corporal y unas enormes garras ideales para la captura del balón. Los guards perfectos podrían ser Ankylosaurus y Euoplocephalus. Su bajo centro de gravedad y su robusta armadura son sus puntos a favor para ser los protectores del quarterback. Diplodocus y Apatosaurus desempeñarían la función de tackle ofensivo debido a su gran talla. El center sería Stegosaurus. Con su tamaño y su centro de gravedad bajo podría girar con rapidez y proteger al quarterback con eficiencia.
En defensa, como free safety podría actuar Pachycephalosaurus (ya que su gran domo en la parte superior del cráneo le permitiría cubrir a los veloces receptores) y como strong safety, Lambeosaurus (muy veloz para tapar las bandas). Para Sertich y Hall, unos buenos cornerbacks serían Velociraptor y Deinonychus, con gran capacidad de salto y velocidad junto a sus largos brazos, que intimidarían a los receptores. Ven como linebackers perfectos a Tyrannosaurus, Allosaurus y Carnotaurus, debido a su excelente combinación de tamaño y velocidad.
Las alas defensivas estarían reservadas para Spinosaurus y Giganotosaurus, dos de los carnívoros más grandes, con poderosos brazos y enormes garras. Debido a su enorme tamaño, los tackle defensivos podrían ser Brachiosaurus y Argentinosaurus.
Finalmente, eligen como kicker o pateador a Parasaurolophus, como punter a Iguanodon y como kickoff returner a Microraptor.
Equipazo, ¿que no? ¿Y en otros deportes? ¿Se podría hacer lo mismo con el fútbol? ¿O el baloncesto? Si alguien se atreve, soy todo oídos...
0 comentarios:
Publicar un comentario