martes, 5 de febrero de 2013

El poder del metal mesozoico

La historia de Hevisaurus comienza en 2009 cuando Mirka Rantanen, bateria de la banda de power metal finlandesa Thunderstone, acude con sus hijos a un concierto infantil y se le ocurre la idea de formar una banda de heavy metal para niños. Para llevarla a cabo, reunió a varios músicos de la primera fila del metal finlandés (como el guitarrista Nino Laurenne de Thunderstone, el teclista Jens Johansson, que ha tocado con Dio, Yngwie Malmsteen o Stratovarius y el también teclista Henrik Klingenberg de Sonata Arctica), que crearían la banda sonora a partir de la cual actuarían cinco dinosaurios con cazadoras de cuero y tachuelas.

Hevisaurus o el Lagarto Juancho y sus colegas

Como nombres de guerra, los miembros de la banda adoptaron Herra Hevisaurus (voces), Riffi Raffi (guitarra), Muffi Puffi (bajo), Milli Pilli (teclados) y Komppi Momppi (batería). Con Rantanen a la cabeza y bajo el manto de Sony Music, editaron dos discos: "Jurahevin kuninkaat" (2009) (que alcanzó el número 5 en la lista Suomen virallinen) y "Hirmuliskojen yö" (2010) (que alcanzó el tercer puesto en la misma lista). Sin embargo, disputas entre Mirka Rantanen y la discográfica desembocaron en la salida del fundador de la banda. De esta forma, Hevisaurus siguió su camino sin Rantanen y continuó sacando discos. "Räyh!" (2011), "Räyhällistä joulua" (2011) y su último título hasta la fecha, "Kadonneen Louhikäärmeen Arvoitus", que ha llegado al número 1 en la lista Suomen virallinen. A este disco pertenece la siguiente canción "Ugala Bugala":



¿Y que hizo Mirka Rantanen cuando se fue de Hevisaurus? Pues montar otro grupo por el estilo. Bueno, quien dice por el estilo dice muy similar. Muy, muy similar. Vamos que es igual. Ha pillado unos trajes calcados, les ha puesto los mismos nombres a los bichos (salvo el cantante que pasa a ser Herra Saurus en lugar de Herra Hevisaurus... ¡cuanta sutilidad!) y ha llamado SauruXet a la banda. ¡Y a funcionar!

¿Que SauruXet te recuerda a Hevisaurus? Pues no entiendo por qué...

Su primer y único álbum hasta la fecha se llama "Saurusplaneetta" y fue editado en 2011 por Leka Production Oy. A este disco pertenece el tema "Täältä Tulee", del que dejo el video:



Pero no acaba aquí esta ensalada de heavys dinosaurianos. La licencia para usar el nombre Hevisaurus fue cedida por Sony Music a la empresa argentina Fa Sostenido para todo el territorio latinoamericano. Así, en 2012, nació la banda Heavysaurios. Y efectivamente, lo habéis adivinado, con los mismos trajes y los mismos nombres (salvo uno, ya que de nuevo el cantante cambia su nombre original Herra Hevisaurus por Mr. Heavysaurio y la palabra creatividad alcanza una nueva dimensión).

Si cantan en castellano y pone Heavysaurios se trata de los argentinos

Atiende a la historia que nos cuentan en su web:
Hace 65 millones de años, un gran meteorito se estrelló contra el planeta Tierra, destruyendo a los dinosaurios y casi… extinguiéndolos. En medio de esta tragedia ocasionada por el Big Bang, cinco huevos púrpura gigantes, fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para ser protegidos.

Cierta noche tormentosa de 2012, un grupo de brujas se volvió a encontrar en la misma Montaña, para realizar sus conjuros. Las nubes se volvieron más negras, comenzó a tronar, y a diluviar intensamente. El cielo se abrió en dos y un furioso rayo cayó sobre una piedra, convirtiéndola en cenizas y dejando al descubierto un misterioso resplandor. Las brujas, al remover la tierra, liberaron los 5 huevos metálicos púrpura y comenzaron una loca sesión de espiritismo, durante la cual, los huevos comenzaron a resquebrajarse y a estallar, hasta que se abrieron explosivamente.

Algo realmente mágico y extraño surgió de ellos: 5 dinosaurios Jurásicos, amantes del Heavy Metal, jamás antes vistos. Les fueron designados los siguientes nombres: MILLI PILLI, MUFFI-PUFFI, RIFFI-RAFFI, KOMPPI MOMPPI y MR. HEAVYSAURIO, quién se convirtió en su líder. Nacía así la leyenda de esta banda, compuesta por dinosaurios y una nueva era de Heavy Metal Jurásico, había comenzado…

Flipante ¿que no? Pues ya tienen un disco en la calle llamado como la banda, "HeavySaurios" (2012) y que contiene canciones de Hevisaurus traducidas al castellano. Un ejemplo es este "Quiero leche", en el que reivindican su derecho a beber leche (¿?¿?¿):



Texto realizado a partir de esta noticia que me envió Xhelazz
¡¡¡Muchas gracias!!!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP