miércoles, 18 de noviembre de 2015

Johnny Cash - Dinosaur Song

Johnny Cash nació el 26 de febrero de 1932 en Kingsland (Arkansas, Estados Unidos). Desde muy pequeño sintió pasión por la música, en especial el country, y con tan solo doce años ya componía sus propias canciones. Al estallar la Guerra de Corea en 1950, Cash se alistó en la fuerza aérea como operador de radio y se compra su primera guitarra, que aprende a tocar de forma autodidacta. Junto a otros cinco compañeros del ejército, forma un grupo musical llamado Landsberg Barbarians. Cuando regresa a Estados Unidos en 1954, se instala en Memphis y se casa con una antigua novia, con quien tendría cuatro hijos. Comienza a publicar sus primeros singles a mediados de los 50 y en 1957 edita su primer álbum, "Johnny Cash with his hot and blue guitar" con Sun Records.

Johnny Cash pronto se convirtió en el cantante de los desheredados y de los sin voz, y le dedica canciones a los convictos, a los vaqueros o a las etnias indígenas. Junto a su segunda mujer June, con quien se casó en 1968 y que le ayudó a salir de la drogadicción y el alcoholismo, se convierte en defensor de los derechos de los nativos americanos y de los presos. Durante la década de los 70, Cash no consiguió grandes éxitos y se centra en otros trabajos, como la producción o la creación de su propio estudio de grabación, además de colaboraciones con otros artistas. Es en 1975 cuando edita el disco "The Johnny Cash Children's Album", del que hablaremos posteriormente.

En 1985, con el álbum "Highwayman", alcanza un notable éxito haciento dúos y tríos con Willie Nelson o Kris Kristofferson entre otros bajo la denominación The Highwaymen. A finales de los ochenta, la salud de Johnny Cash se resiente y comienza a sufrir problemas cardiacos, además de recaer en la drogadicción. A pesar de ello, no abandonó la música y en 1987 se une al sello American Recordings, propiedad del productor Rick Rubin y con el que trabajó hasta el final de su carrera. En 1997, Johnny Cash hace público que padece el síndrome de Shy-Drager, una enfermedad degenerativa que empeora debido a sus sucesivos problemas de neumonía. No obstante, Cash continúa trabajando y recibiendo el reconocimiento del mundo de la música por su brillante trayectoria. Finalmente, falleció el 12 de septiembre de 2004 en el Baptist Hospital de Nashville, con 50 años de carrera musical a sus espaldas y más de 70 álbumes publicados.

Como comentábamos anteriormente, en 1975 Cash publicó el álbum "The Johnny Cash Children's Album", editado por Columbia Records reuniendo grabaciones hechas desde Enero de 1972 hasta Octubre de 1973. Los temas del disco son canciones infantiles y entre ellas encontramos "Dinosaur Song" escrita por Johnny Cash junto a su mujer June Carter Cash. Ahí la dejo:


La letra de la canción es la siguiente:

Dinosaurs lived a long time ago
They were terrible lizards, don't you know?
Some ate plants and some ate meat
Some ate fish and some ate beasts

One was called Diplodocus
One was bigger than your school bus
One was called a Triceratops
Three horns to stop anything that hops

Now can't you just see yourself walking along
Leading your pet Trachadon or feeding your Brontosaurus Rex?
Or scratching your Diplodocus neck
Or riding on a Stegosaurus back or swimming in a Brachiosaurus track

Oh what a time and oh what a fun
Play and tag with your Iguanodon
And if we had dinosaurs
Now could they get along with a horse and a cow?

Well, I wish they hadn't become extinct
Dinosaurs would be nice pets and friends
To have around to run outside
And play with everyday, don't you think?

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP