lunes, 19 de diciembre de 2016

FiliDinos (IV): Ernie Chan

Aunque en su certificado de nacimiento (1940) figura como Ernie Chua, cuando en 1976 obtuvo la nacionalidad americana aprovechó para cambiarlo a “Chan”. En 1970 emigró a USA, donde estudió con John Buscema, para el que entintó a Conan a lo largo de aquella década (también ayudó a su hermano Sal con Hulk).

Dos ilustraciones en las que Chan enreda a Conan con dinosaurios

Su pasión por los dinosaurios es patente a lo largo de toda su obra y los que vamos a apuntar son sólo algunos de los extensísimos ejemplos que puedes encontrar en sus publicaciones.

En Worlds unknown #2 (1973) entintó las ilustraciones de Val Mayeric para la adaptación del relato de Sprague de Camp “A gun for dinosaur”, adaptado por Roy Thomas.

Viñeta de "A gun for dinosaur"

En Marvel 2-in-1 #35-36 (1978), donde Chan ilustra un guión de Marv Wolfman, Los 4 fantásticos atraviesan una falla temporal en el Triángulo de las Bermudas que les lleva al Cretácico. Puedes leer el #35 aquí y el #36 con el desenlace aquí.

Pero, además, Ernie Chan trabajó en el mundo de la animación, donde realizó entre otros trabajos, storyboards para la serie Extreme dinosaurs (1997).

Aunque, desgraciadamente, Ernie nos dejó en 2012, puedes disfrutar de muchos otros trabajos suyos en su página web.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP