martes, 11 de febrero de 2020

Recomendaciones para el #11F en formato cómic

En la entrada de hoy os dejamos un par de recomendaciones para leer el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero. La primera es una biografía de Mary Anning en viñetas que la británica Catherine Brighton (1943) realizó con dibujos secuenciales –podríamos llamarla “novela gráfica”- en 1999, The Fossil Girl, publicado por Frances Lincoln Children's Books.

The Fossil Girl

Editada al mismo tiempo, en la segunda no vais a ver dinosaurios, pero el guionista, Jim Ottaviani (1963), sí ha realizado cómics relacionados con la fauna mesozoica, como Bone Sharps, Cowboys & Thunder Lizards (2005), sobre la “Guerra de los Huesos”.

En Dignifying Science: Stories about Women Scientists, nominada a los premios Eisner en 2000, presenta a científicas famosas dibujadas por mujeres fundamentales en los cómics como Marie Severin (Marie Curie), Anne Timmons (Biruté Galdikas) o Ramona Fradon, autora de la portada junto a Mary Fleener. Tal vez estos nombres no os suenen demasiado, pero os aseguro que eso va a cambiar con la serie que os vamos a presentar en breve en Koprolitos sobre las creadoras de cómics de dinosaurios. Permanezcan atentos a sus pantallas.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP