martes, 21 de julio de 2020

El fin de los dinosaurios según 'Preacher'

La serie "Preacher", protagonizada por Dominic Cooper y basada en el cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon, trata sobre Jesse Custer, un reverendo de un pequeño pueblo de Texas que es poseído por una misteriosa entidad celestial mientras se encuentra predicando en la iglesia. Esta entidad le brinda La Palabra de Dios, mediante la cual puede hacer que los demás cumplan su voluntad con tan solo verbalizar lo que desea. Por otro lado, Custer descubre que Dios ha abandonado el cielo y ha huido de sus responsabilidades, por lo que pierde la fe. Junto a Tulip, su ex-novia, y Cassidy, un vampiro irlandés, deberán rastrear al Todopoderoso para hacerle responder por su negligencia en el cumplimiento de su deber.

De todas formas no estamos aquí para hablar de "Preacher". O quizá si. Más bien de una escena en concreto del episodio 2 de la cuarta temporada de la serie, titulado "Last Supper". En esta escena, Dios contempla sus hermosas creaciones, entre las que se incluye un bonito dinosaurio saurópodo de aspecto atolondrado.

Cuando el saurópodo comienza a defecar frente al Todopoderoso, éste debe apartar la mirada hacia otro lado para refugiarse en la belleza de un doble arcoiris. Pero al volver a ver al dinosaurio, observa como el enorme animal empieza a comerse su propia caca. Dios intenta hacerle entrar en razón, pero el dinosaurio continúa saboreando el excremento y se tira un sonoro eructo con hedor a hez en la cara del Altísimo. Ante esta ofensa, Dios decide acabar con esta creación, provocando una lluvia de meteoritos... A continuación, la escena:



Y de esta forma, podría explicarse cómo los dinosaurios no avianos desaparecieron de la faz del planeta: uno de ellos se comió sus propios excrementos y eructó sobre Dios.


Me lo chivó Dani. ¡Gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP