jueves, 8 de octubre de 2020

Malos tiempos para Gunnersaurus... o no

Desde hace 27 años, Jerry Quy ejerce como mascota del Arsenal bajo el nombre de Gunnersaurus. Este equipo de fútbol inglés fue formado por trabajadores de la fábrica de armamento Royal Arsenal de Woolwich, ubicada al sur de Londres, y por ello en el escudo aparecen tres cañones acomodados en posición vertical, que a su vez eran acompañados por tres cabezas de león. Al ser un barrio con gran tradición militar, necesitaban un apodo acorde a la esencia de su lugar de fundación. De esta forma, se decidió llamar al equipo “The Gunners” (Los artilleros). Y como la mascota es un dinosaurio verde con la elástica del Arsenal, la combinación Gunnersaurus tiene todo el sentido.

A pesar de ser una de las mascotas más carismáticas de la Premier League, la pandemia por coronavirus y la crisis económica que ha provocado, ha llevado al Arsenal a tomar la decisión de prescindir de los servicios de Quy. Este hecho ha generado una gran indignación entre los aficionados, aunque parece que puede haber una solución.


A las pocas horas de conocerse la noticia, el alemán Mesut Özil, jugador del equipo inglés ha dejado en redes sociales el siguiente mensaje: "Me puso muy triste que Jerry Quy, más conocido como nuestra famosa y leal mascota 'Gunnersaurus' y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandullón verde siempre y cuando yo sea un jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con el trabajo que tanto ama". 


Esperamos que la situación pueda resolverse y que Gunnersaurus pueda seguir dando alegrías a los aficionados del Arsenal. 

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP