martes, 22 de noviembre de 2022

El koprolito todavía estaba allí (II): El uso de fósiles en la medicina tradicional

La segunda de las conferencias dentro de lo que hemos denominado 'El koprolito todavía estaba allí' llevará por título "El uso de fósiles en la medicina tradicional" a cargo de Iván Narváez y Ioannis Sarris. A lo largo de la charla, comprobaremos de qué maneras se han utilizado los fósiles de todo tipo en la elaboración de remedios farmacéuticos y curativos a través de los siglos. El resumen de la conferencia es el siguiente:
Debido a su peculiar morfología, algunos fósiles han sido una gran inspiración para la imaginación humana. Dentro del contexto popular, se les ha atribuido un significado ajeno a las interpretaciones paleontológicas contemporáneas. En la época precientífica, no pocas veces la sabiduría popular ha otorgado propiedades mágicas y curativas a restos fósiles, basándose tanto en la anatomía del cuerpo humano como en las quimeras de la mente humana, siendo este un fenómeno que recorre las diferentes culturas que han existido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Como es habitual, la charla tendrá lugar en "El Dinosaurio Todavía Estaba Allí...", situado en la Calle Ave María 8 en Lavapiés (Madrid), el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00. Allí os esperamos.


ACTUALIZACIÓN: Os dejamos el fanzine de la charla aquí y algunas fotos de la conferencia:


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP