martes, 1 de noviembre de 2022

Superhéroes y dinosaurios (XXVII): Diciembre saurio

X-Force #32

2022 ha sido un año bastante potente en materia de cómics de superhéroes con dinosaurios. Si los personajes clásicos de la Edad de Plata Sauron o Stegron eran villanos, hoy los supergrupos han abierto sus puertas sin complejos a la entrada de dinosaurios y, por ejemplo, Devil Dinosaur es miembro de pleno derecho de los Vengadores (de Tierra-730834) y Old Lade el integrante más popular de los Runaways. Pero la cosa ha ido a más. Aunque el fenómeno no es completamente nuevo [1], este año hemos asistido a una auténtica fiebre de transmutación sauria de superhéroes clásicos en dinosaurios: ya te hemos hablado por aquí de Jurassic League o Spider Rex.

Para despedir un año tan especial en materia super-dinosauriana, DC nos reserva para este diciembre el desenlace de Jurassic League y, aunque no tendremos el placer de volver a disfrutar de Spider Rex en Edge of Spider-Verse #5, Marvel ha tirado la casa –“de las ideas”- por la ventana: los principales supergrupos de la editora nos tienen reservados unos más que prometedores números para el último mes del año.

Avengers #61, con portada del sevillano Javier Garrón, incluye el episodio “The Higher Rooftop” (Mark Russell/Greg Land). Javier ya había dibujado dinosaurios para Marvel en Secret Warriors (2017) o Avengers #750 (2021), y la experiencia de Greg Land en este terreno es tan amplia que nos vemos obligados a emplazarte a un próximo post.

T. rex Starbrand en acción

En “The Higher Rooftop”, los Vengadores se encuentran perdidos en el tiempo y, para sobrevivir, van a tener que ser ayudados por el Thor de la era vikinga o el primer vengador, el T. rex Starbrand, al que ya conocimos en “As Strong as the Stars” (Avengers #26, 2019), como ya te contamos por aquí. Land hace un trabajo encomiable con el tiranosaurio, lo que convierte al cuadernillo en un objeto de coleccionista inevitable si te gustan los cómics de dinosaurios.

Por otra parte, las estrellas del universo mutante de Marvel también van a tener su revista de ambientación mesozoica para cerrar el año. X-Force #33 incluirá la cuarta entrega de “The Hunt for X”, titulada “Memento Mori” (Benjamin Percy/Robert Gill). La portada es de Joshua Cassara y Dean White. Percy había introducido ya dinosaurios en los números #11-15 (2020) de la serie, dibujados por Óscar Bazaldúa Nava (11-12), Viktor Bogdanovic (13) y Cassara (14-15), o en las viñetas finales del número #32 (Gill), que anticipan lo que acontece en el que nos ocupa.

X-Force #15

En “Memento Mori” enfrenta a Lobezno o la Bestia con Kraven, el cazador, y los dinosaurios de Savage Land... y la acción es trepidante. El amigo Wolverine nos invita a una de las escabechinas coqueteando con el gore a las que nos tiene acostumbrados.

X-Force #33

Visto lo visto, este año los “Koprolitos de Oro” van a estar bastante reñidos...

-----
[1] En Deadpool kills Deadpool (2013) conocimos a Deadpool Dinosaur, en Spider Island (2015) a Dinosaur Thor y en Dark Knights: Death Metal (2020) a Dinosaur Batman.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP