Doktor Dinozavrov (2025)
El próximo 28 de agosto, se estrena en los cines rusos el largometraje animado Доктор Динозавров (El Doctor Dinosaurio), escrito y dirigido Maxim Volkov para Central Partnership. Aunque no es previsible que lleguemos a verlo en nuestras pantallas a corto o medio plazo, se trata de una fantástica aventura de excelente factura que no podemos dejar de comentar.
Maxim Volkov (1981) debutó en 2001 como operador y editor en el estudio de animación Wizart de Voronezh, donde años más tarde dirigirá su primer largometraje Volki i Ovtsy (Ovejas y Lobos, 2016).También ha codirigido Sadko (con Vitaliy Mukhametzvanov, 2018), basada en la leyenda medieval rusa, Mi dulce monstruo (con Viktor Glukhushin, 2022) –la versión rusa de La bella y la bestia– o varios episodios
que actualizan el clásico animado soviético por excelencia, la serie Nú, pogodí! (Me las pagarás), ideada en 1969 por Alexander Kurliandski.
En Doktor Dinozavrov, ha sido apoyado en la dirección por la joven Maya Turkina, que previamente había dirigido algunos episodios de diversas series (Nick-izobretatel, Yarko v Kino, Mult v Kino), y en los guiones por Anton Grechko, que también había trabajado en diversas series, realizando tareas variadas (diseño artístico, efectos especiales...).
La vida del colegial Phil Dinosaurio va cuesta abajo: sus compañeros se ríen de él, las chicas les ignoran y su padre –el Doctor Dinosaurio– le avergüenza con sus ridículos videos disfrazado de dinosaurio y el legado familiar: un museo de paleontología olvidado. Pero todo se pone patas arriba cuando Phil activa accidentalmente un antiguo portal al Mesozoico.
Ahora está listo para afrontar un reto de dinosaurios en la jungla con un velociraptor parlante, un padre controlador y su amor del instituto. Es hora de que Phil acepte que ser un Dinosaurio no es tan malo después de todo. En el reparto, encontramos a Titanoboa, Bronchi el brontosaurio, Vegan –un terópodo herbívoro-, Compic, Jefe o la pareja de tiranosaurios Ti y Rex. Os dejamos con un par de tráilers para abrir boca.









0 comentarios:
Publicar un comentario