lunes, 6 de agosto de 2018

Los mundos prehistóricos de Mort Meskin

Lector compulsivo de pulps desde su más tierna infancia, tras graduarse en la Arts Students League de New York, Morton Meskin (1916-1995) comienza su carrera colaborando con Will Eisner en Sheena.

Sheena se hace un bikini con un capote y le toca correr (by Mike Files)

En 1941 pasa a la National (hoy DC) donde creó al Vigilante o el remedo de Flash, Johnny Quick [1] (1941, More Fun Comics #71): El dinosaurio que aparece en la aventura de Quick que lleva por título The march of crime (1947, Adventure Comics #120) es tan solo un esqueleto en un museo.

Meskin intentó emprender la aventura empresarial y se unió a Jerry Robinson, el creador de Robin y el Joker, para producir historietas para Spark Publications (1944), una de tantas editoras de cómics de superhéroes que cerraron sus puertas tras la guerra. Pero les dio tiempo de publicar, entre otros, la adaptación del pulp del propietario de la editora, Kendell Foster Crossen, Green Lama, un lama budista con poderes mágicos cuyas aventuras también han sido televisadas o radiadas: en 1949 The last dinosaur, en la que una mujer es asesinada en la piscina por... ¡un bebé dinosaurio! y que puedes oir (en inglés, of course) aquí.

En 1949-1956 se unió al estudio de Simon & Kirby y después regresó a la National, donde creó un nuevo mago, Mark Merlin (1959, House of secrets #23), que protagoniza aventuras como The Dinosaur in Times Square (1961), que puedes leer aquí.

En My greatest adventure #79 (1963) ilustra Countdown in dinosaur valley, en la que unos científicos que están construyendo una base en el desierto se topan con las consecuencias de una misión anterior...

Portada de Bob Brown

En 1965, Meskin dejó los comics por la publicidad, cuando la Edad de Plata del comic-book de superhéroes americanos apenas acaba de empezar.

-----
[1] Como sucederá con Vigilante, “reinventado” en 1983 para los New Teen Titans por Marv Wolfman/George Pérez, Johnny Quick será apropiado por Gardner Fox/Mike Sekowsky, que en 1964 lo transforman en enemigo de la JLA en el universo paralelo conocido como Tierra 3.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP