El rock dinosauriano de Michele Valeri
Michele Valeri es una artista de Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) que se graduó en la Catholic University of America y posteriormente obtuvo el máster en Teatro por la Pennsylvania State University. En 1986, fundó Dinorock, una compañía de teatro infantil que actúa en escuelas, museos y festivales artísticos, actuando de forma regular en PuppetCo. Playhouse en Glen Echo Park, para la Smithsonian Institution o en el Theatre-in-the-Woods de Wolf Trap Farm Park entre otros lugares. También ha realizado numerosas giras a nivel nacional, realizando espectáculos musicales con referencias mesozoicas y marionetas de dinosaurios a tamaño real. Ha producido, compuesto e interpretado numerosos álbumes, y por todos ellos ha recibido premios. Pero nos vamos a detener en los que nos interesan, que son como ya suponéis, los que hablan de dinosaurios.
En 1984, publicó junto a Michael Stein, "Dinosaur Rock", que entró en la lista de los mejores de la revista Parents'Choice Magazine y en la lista de los "más destacados" de la American Library Association. Incluía canciones como 'Stella Stegosaurus', 'The Sauropod Swing', 'The Little Tiny Babies & The Great Big Momma' o 'The Hadrosaur From Hackensack'. Podéis escuchar el disco completo a continuación:
Años más tarde, coescribió e interpretó otra aventura con dinosaurios titulada "The Great Dinosaur Mystery: A Musical Fossil Fantasy" (1993) junto a Ingrid Crepeau y Joe Pipik. El disco, estaba protagonizado por un detective privado y un paleontólogo musical, que intentaban descubrir cómo y por qué los fósiles de dinosaurios del museo no solo estaban volviendo a la vida, sino que también cantaban y bailaban.
El disco estaba producido por Cathy Fink y Marcy Marxer, y ganó Wammie (Washington Area Music Award) a la mejor grabación infantil, al mismo tiempo que Dinorock fue nombrada mejor compañía de teatro infantil en el área de Washington D.C. Puedes escucharlo a continuación:
Finalmente, "Dreamosaurus" (1998), disco también producido por Fink y Marxer y en el que volvía a colaborar con Michael Stein, explicaban que un dreamosaurio eran aquellas personas (generalmente niños/as) completamente obsesionadas con las criaturas prehistóricas. Piensan en dinosaurios todo el día y sueña con ellos toda la noche. Según los científicos, se considera al dreamosaurio como un paleontólogo potencial o, al menos, un sabueso de fósiles. En la grabación, podemos encontrar a un bebé estegosaurio, un titanosaurio que baila tango o un apatosaurio que canta doo-wop.
Con este disco, Dinorock recibió el premio Parent's Choice Gold y fue nominado a un Grammy en la categoría de "Mejor grabación musical para niños" en 1999. Puedes escucharlo a continuación:
Y si te has quedado con ganas de más, os dejamos un resumen con varias escenas pertenecientes a diferentes espectáculos de Dinorock, con marionetas diseñadas y construidas por Ingrid Crepeau y música original compuesta por Michele Valeri, Mike Stein y Joe Pipik.
Aunque no se acuerde, me lo chivó Ata. ¡Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario