lunes, 5 de agosto de 2019

Los mundos prehistóricos de Rex Maxon

Rex Hayden Maxon (1892-1973) comenzó dibujando en prensa y publicidad utilizando modelos para añadir precisión a su trabajo, llamando la atención de Joseph Neebe de Famous Books and Plays, y Max Elser del Metropolitan National Syndicate, que contactaron con él para que sustituyera a Harold Foster al frente de Tarzán. Dibujó su primera tira diaria del hombre-mono, en blanco y negro, el 10 de junio de 1929 y lo continuaría haciendo para United Features –que adquiere en 1930 la agencia de Neebe-, casi continuamente, durante los siguientes 18 años, ilustrando un total de 5.200 tiras. Además, tomó las tiras domicales, a todo color, desde su inicio, el 15 de marzo de 1931, hasta que el 27 de septiembre, a raíz de la demanda de Edgar Rice Burroughs, es relevado por Foster, que dará a su vez paso a Burne Hogarth cuando se marche al King Features a realizar Prince Valiant en 1937.



Algunas ingenuas tiras y viñeta de Tarzán en el corazón de la Tierra

Entre 1 de junio y el 19 de septiembre de 1931, Maxon trasvasó a viñetas Tarzan at the Earth’s Core, adaptada por R.W. Palmer, que puedes leer completa aquí.

Tras dejar de Tarzán en 1947, Rex Maxon trabajó como freelance e ideó en Dell junto a Gaylord Dubois (Paul S. Newman según otros) Turok, Son of Stone. En las cuatro páginas de la tira de complemento “Peligro en el nido” (1957, Turok #8) prescinde por completo de la presencia humana para presentar la historia de una pteranodón que protege a su nido de un dimetrodón. El siguiente número vio el nacimiento de una nueva serie, Young Earth, en la que Paul S. Newman/Maxon desarrollarán historias en las que todo el protagonismo será de los dinosaurios.


Un par de viñetas de Young Earth

Además, en la breve revista de Gold Key basada en la serie de televisión The invaders, Maxon dibujó una página divulgativa sobre dinosaurios, al menos en el número 4 (1968) -en la del número previo no está acreditado-, protagonizada por el protoceratops. Pero el siguiente año se mudó a Londres, donde se dedicó a pintar a la acuarela y retratos.

Página divulgativa para The Invaders

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP