viernes, 6 de marzo de 2020

10 años de Koprolitos (I): Las conferencias

Aunque es probable que haya pasado desapercibido para la mayoría de nuestros lectores, quizá alguno de ellos haya reparado en que en este año 2020 se cumple una década desde el nacimiento de este humilde blog. Fue un 13 de marzo de 2010 cuando comenzó la andadura de Koprolitos con nuestra primera entrada.

En ella, dejábamos claras nuestras intenciones: "Koprolitos trata de recopilar referencias paleontológicas en la cultura popular, internet, cine, música, cómics, etc. Desde pelis de dinosaurios a tebeos con mastodontes, pasando por infames fotomontajes de temática pseudoreligiosa. Todo ello tiene cabida en este blog con la finalidad de pudrir un poco más el cerebro de la humanidad".

Diez años después, podemos estar seguros de que no mentíamos. 2280 entradas publicadas hasta hoy en las que hemos intentado ofrecer a nuestra audiencia lo que prometíamos. Cerca de novecientas mil visitas. Más de mil seguidores en Facebook y en Twitter. Cinco certámenes literarios celebrados. Un podcast con seis capítulos hasta el momento. Una novela protagonizada por dinosaurios publicada... ¿Qué será lo próximo?

Bueno, pues lo próximo ya está aquí y se trata de un ciclo de conferencias para celebrar nuestro aniversario que tendrá lugar desde marzo hasta junio en El Dinosaurio Todavía Estaba Allí... (Calle Ave María 8, Madrid). El cartel del evento, a cargo de Javi Godoy, es el siguiente:

Como veis, se trata de cuatro conferencias de temática paleontológica variada con ponentes de auténtico lujo:
  • 18 de marzo: Dinosaurios en el tebeo español hasta 1978
    Charlie Charmer
    Integrante de este blog, es el autor de "La Marca Doble del Diablo", la primera novela publicada por Ediciones Koprolitos. De su mano, nos embarcaremos en un viaje que nos llevará por la historia del tebeo patrio para rastrear la presencia de dinosaurios en sus viñetas.
  • 22 de abril: Entre viajes en el tiempo y mundos perdidos: Dinosaurios en el cine
    Francesc Gascó
    Paleontólogo y divulgador científico, es parte del podcast Dino Busters, coautor de la saga "Jurásico Total" y de varios libros de paleontología, tiene un canal de YouTube dedicado a esta ciencia y es paleoartista... Nos dejamos cosas, pero con esto te vale para saber que no debes perderte su divertido repaso al cine de dinosaurios.
  • 20 de mayo: Mujeres que heredaron la tierra
    Mujeres con los Pies en la Tierra
    Colectivo de mujeres científicas feministas con labores profesionales en relación con las Ciencias Naturales, decidieron unirse en 2017 motivadas por la necesidad de compartir experiencias sobre situaciones discriminatorias que han vivido en el desarrollo de su profesión. Ellas nos hablarán de mujeres y paleontología, tanto desde un punto de vista histórico como desde el prisma de la cultura popular.
  • 10 de junio: Los follasaurios, escandalizando desde 2010
    José Antonio Peñas
    Ilustrador y animador 3D especializado en divulgacion histórica y científica, ha realizado multitud de trabajos en el campo de la paleontología, la historia, el humor y la tecnología moderna y antigua. Un ejemplo son sus "follasaurios" que, al igual que Koprolitos, cumplen una década este año y de los que nos hablará en su conferencia.
Todas las conferencias son gratuitas hasta completar aforo y tendrán lugar a las 20:00 en El Dinosaurio Todavía Estaba Allí... situado en la Calle Ave María 8 de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. ¡Esperamos verte por allí!

Pronto publicaremos más noticias sobre el aniversario.

Y si, admítelo. Si eres lector asiduo de Koprolitos, tienes el cerebro un poco más podrido que el resto de los mortales...


ACTUALIZACIÓN: Debido a las circunstancias que todos y todas conocemos, nos vemos obligados a aplazar los actos de celebración del X Aniversario de Koprolitos. Volveremos a juntarnos para hablar de paleontología y cultura popular cuando pase la tormenta, esperando que sea pronto...

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP