viernes, 27 de noviembre de 2020

Los mundos prehistóricos de Miguel Ángel Saura

Aparte de diseñador textil –no te pierdas los siguientes diseños de camisetas, que seguro que entusiasman a eL kOProFagO-, el barcelonés Miguel Ángel Bergés Saura es autor de diversos cómics de temática histórica (1936, memòria d’un estiu, Jaume I, El Nord) y también ha aportado su arte a carteles, libros de texto y de literatura infantil, etc.

   

Un par de diseños de Saura para camisetas

Nos ha llamado en particular la atención su labor pedagógica, ya que es autor de diversos manuales (Cómo dibujar dragones), entre los que debemos destacar Cómo dibujar dinosaurios (Dolmen, 2018), esencial para cualquier aspirante a paleoartista. Como aperitivo, podemos comenzar con las técnicas que también difunde en su blog.





¿Has visto este mosasaurio, Carlos Dino?

Pero debemos confesar que lo que más nos ha gustado es un proyecto que tiene en ciernes y al que desde aquí queremos desear la materialización más pronta posible: 4th Paramarines. The Spear of Destiny, un cómic fantástico ambientado en la II Guerra Mundial y centrado en los republicanos españoles que combatieron junto al bando francés, y que aquí deben enfrentarse a zombis nazis, robots diesel-punk (el vapor ya está pasado de moda) y... dinosaurios. Como ya vimos por aquí, se trata de todo un subgénero que actualmente parece estar totalmente en boga. A ver si se anima algún editor y no tenemos que acabar leyéndolo en francés... ¡Suerte, Miguel Ángel!





0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP