martes, 17 de noviembre de 2020

Pixelsaurios en viñetas







Si te gustó la serie sobre los videojuegos de dinosaurios, aquí vamos a darle una vuelta de tuerca y unirla a nuestra gran pasión: los cómics, y el primer ejemplo que hemos encontrado es el simpático cómic que abre este post, protagonizado por Pac-Man (1980, Namco), en el número 8 del Corriere dei Piccoli de 1985.

Mario y Yoshi, los clásicos

Los directores de la revista de la editora nipona Shōgakukan CoroCoro (1977) parecen sentir predilección por la adaptación de videojuegos a viñetas: comenzaron en 1990 con Super Mario Bros., con el dinosaurio Yoshi, dibujado por Yukio Sawada y luego Tamakichi Sakura «Charlie Nozawa» con guiones de Kentaro Takekuma. En 1996 llega el turno de los Pokémon, a los que ya hemos dedicado este post, por lo que no nos extenderemos más aquí. Y más recientemente, la revista ha publicado la versión en viñetas de Fossil Fighters de Makoto Hijioka [1].

Knuckles, a la manera de Arzach de Moebius

Sonic the hedgehog, protagonista de su propia revista

En 1993, la británica Fleetway lanzó Sonic the Comic, donde publicaron historias con dinosaurios del erizo y compañía –Knuckles, el equidna, vuela sobre un pterodáctilo– Lew Stringer, Nigel Kitching, Richard Elson, Bob Corona o Nigel Dobbyn. La cabecera dio cabida a otros videojuegos –con dinosaurios como invitados–, como Ecco the Dolphin, Wonder Boy in Ghost World o Marko’s Magic Football. Sonic y compañía protagonizaron más historias con dinosaurios en otras publicaciones, como “Southern Crossover” (Mike Gallagher en Tails #3, 1996) o “Road Racers” (Ed Reynolds/Thalia Evans en Sonic the Back-to-School Special, 2009). 


Primal Rage

En 1996, Acclaim adaptó Killer Instinct (1996, Art Holcomb/Scott Eaton) y Sirius Entertainment Primal Rage (Chris Knowles/Kevin Rasel).

Mortal Kombat

Freedom Force

También hay dinosaurios en la reciente adaptación de DC del videojuego Mortal Kombat X, por Shawn Kittelsen, o la de Image de Freedom Force, dibujada al estilo de Kirby por Tom Scioli. Muchos videojuegos se han comercializado acompañados de cómics como reclamo, y algunos de estos “regalos” tienen dinosaurios, como el que se entregó junto a Portal Runner (2001, 3DO Co.), Nanosaur de Rich Bonk y Todd Broeker, que se canceló por problemas con el editor y el propietario del videojuego puso a disposición del público gratis online, o el digital que acompañó a Dino DDay (2015) en el que Tommy Lee Edwards dibuja dinosaurios clonados por Hitler y del que ya te hablamos aquí.

-----
[1] No hemos conseguido encontrar dinosaurios en otra adaptación de videojuegos de CoroCoro, Inazuma Eleven (2008), pese a que tanto en Inazuma Eleven GO: Chrono Stones (2012) como en su adaptación a animesí que los hay.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP