lunes, 23 de agosto de 2021

Paleoanimación estival

Ya os avisamos en este post de enero que 2021 iba a ser un año potente en lo que se refiere a animación dinosauriana. Por actualizar lo allí dicho, Power Rangers Dino Fury se estrenó finalmente en febrero, pero parece que finalmente para Devil Dinosaur habrá que esperar a 2022.

Los Mitchells contra las máquinas... y algún que otro terópodo

Por otra parte, ha habido alguna novedad desde entonces que merece la pena reseñarse, como Los Mitchells contra las máquinas (Mike Rianda y Jeff Rowe), filme estrenado con gran éxito en Netflix el 30 de abril en el que asistimos a un “robocalipsis” –en palabras del director- donde encontramos también algún dinosaurio.

Entre el 9 y el 21 de junio se ha podido ver en el festival de animación más importante del mundo, celebrado en Annecy (Francia), la película china Diario de dinosaurios (Winsing Animation), protagonizada por una familia de dinosaurios herbívoros que lucha por defender su tierra natal.

Rodan, espectacular en Godzilla Singular Point

Y cuando muchos estáis aún babeando tras el estreno la última temporada de Jurassic World Camp Cretaceous y Godzilla vs. Kong (y los cómics que la han secundado), llega el anime del kaiju más universal, Godzilla Singular Point, una serie de 13 capítulos dirigida por Atsushi Takahashi y con diseños del artista puntero de Ghibli Eiji Yamamori que se acaba de estrenar (el 24 de junio) en Netflix.

Dinosaur Biyori

No es la única novedad que nos llega desde el país del sol naciente, ya que el 14 de julio se pondrá a la venta (allí) el primer DVD de Dinosaur Biyori (dirige Akifumi Nonaka, según guiones de Toru Hosokawa), serie estrenada en abril en el canal Tokyo MX/BS11 y protagonizada por Tyrannosaurus, Triceratops y Stenonychosaurus, tres amigos que viven juntos en un apartamento y llevan una vida de lo más monótona hasta que el telediario avisa de la inminente caída de un meteorito...

Y aunque seguimos sin tener fecha de estreno para la segunda temporada de Primal, también prometida para 2021 –esperemos que no pase lo mismo que con el dinosaurio colorado de Kirby-, acaba de salir a la venta (en USA) The Complete First Season en DVD y Blu-ray, con jugosos extras como entrevistas a Tartakovsky y compañía.

Además, a partir de julio (si tienes acceso a la versión latinoamericana de Cartoon Network) podrás disfrutar del estreno en español de Elliot from Earth, protagonizada por un niño cuyo mejor amigo es un dinosaurio, Mo, con el que viaja a través del universo... La cadena comenzó a emitir la versión anglófona en marzo y sus directores, Mic Graves y Tony Hull, ya habían animado dinosaurios (Tina Rex) en El increíble mundo de Gumball. En el último de sus 16 episodios, “Discurso decreciente”, Elliott y su madre deciden contarle a Mo lo que realmente les sucedió a los dinosaurios...

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP