martes, 22 de febrero de 2022

Esos locos libros de dinosaurios que nunca existieron


Ya sabemos que las criaturas del pasado han sido personajes recurrentes en la ficción literaria, el cómic o el cine desde que se tuvo conocimiento de su existencia. Su aparición en los distintos medios de entretenimiento ha sido variada y encontramos muchos ejemplos descabellados como las novelas dinoeróticas, dinosaurios zombies o como acompañantes de nazis. En estos casos, estaríamos frente a productos reales, pero también existen ideas o proyectos que nunca verán la luz que nos indican hasta donde se desbordaría la imaginación en diferentes escenarios con presencia dinosauriana y demás animales mesozoicos.

Un caso notorio es "Dinosaurs are ruining my life!", un presunto libro con portada de estética pulp y que podría ser una frase numerosas veces repetida por investigadores que se dedican al estudio de los lagartos terribles. Como subtítulo tenemos un "Save us, Jake Hunter!", que nos da pistas del origen de la portada, ya que formó parte de la promoción del videojuego "Jake Hunter: Detective Chronicles" durante su lanzamiento en 2008. 


En el mundillo conspiranoico y negacionista (o en la parodia de este) encontramos un nicho interesante en el que tienen cabida todo este tipo de obras. Desde títulos como "Things that never existed" en el que se deja claro la incredulidad acerca de la existencia de estos gigantes pretéritos, hasta los que parecen sesudos análisis de la realidad dinosauriana como "La conspiración de los dinosaurios del futuro" o "El engaño del Triásico".

En "La conspiración de los dinosaurios del futuro" escrito (supuestamente) por el profesor Nerio Roland, se trata "lo que niega la paleontología binaria y la ciencia mainstream" y que en resumidas cuentas es una conspiración a nivel mundial por la que los dinosaurios fueron creados en laboratorios por las élites posmasónicas iluminatis neorreptilianas del futuro, para ser enviados al pasado con la finalidad de producir combustibles fósiles. Así de saque, no se ven fisuras importantes en la línea de pensamiento de Roland y te deja con muchas ganas de profundizar en el desarrollo de su controvertida hipótesis...

En realidad, tanto este último título como los dos siguientes que comentaremos proceden de la página de Facebook Grupo para hablar como jipi conspiranoico y alinear los chakras, cuyo nombre ya deja caer la chanza hacia estas teorías tan poco ortodoxas. Por ejemplo, con la firma de Mateo Muñoz Braccialarghe, tenemos el tratado "El fin de los dinosaurios y los humanoides gigantes alienígenas de Chiloé", en cuya portada adelantan que la extinción de los reptiles mesozoicos está relacionada con la llegada a la Tierra de una raza de alienígenas gigantes que acabando devorándolos. 

Por su parte, el doctor Rafael Vilches Chang demuestra en su libro "El engaño del Triásico. Dinonegacionismo al desnudo" cómo los dinosaurios estaban imposibilitados para tener sexo y por tanto descendencia, poniendo al descubierto la confabulación masónica que ha ido creando fósiles con el objetivo de socavar los cimientos del cristianismo.

Dejando a un lado la temática conspiranoica, la otra gran parcela en la que abundan estos títulos de no-libros con fauna del pasado es la novela de ficción pulp. Ya hemos visto el caso de "Dinosaurs are ruining my life!", pero donde vemos los ejemplos más delirantes es en la cuenta Paperback Paradise. A través de sus diferentes canales, van publicando portadas modificadas, generalmente de literatura juvenil o de ciencia-ficción, entre las que podemos encontrar "I am fucking trippin'", "Operation: Dino-dick extermination" o "Sinners who met God's wrath". Si bien en las dos primeras reconocemos la portada de la novela "The Avengers of Carrig" de John Brunner, el tercer título se refiere a "The Dinosaur Mystery", de la escritora Gertrude Chandler Warner dentro de su serie The Boxcar Children.





Seguiremos rastreando la red en busca de más libros que nunca existieron sobre fauna extinta y soñando quizá, con que alguno ellos se haga realidad. ¿Conoces algún ejemplo más?

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP