martes, 15 de febrero de 2022

Primer tráiler de Jurassic World Dominion

Universal venía ya abonando el terreno para la promoción de "Jurassic World Dominion" desde hace algunas semanas con los spots para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (aquí y aquí), así que era cuestión de tiempo que saliera el tráiler propiamente dicho. Rumoreado para la gran noche de la Super Bowl del 13 de febrero, mastodóntico evento anual en los Estados Unidos en el que numerosos estudios pagan una millonada por colar sus avances cinematográficos, el tráiler de la nueva y esperada entrega de la saga jurásica se adelantó al final por unos pocos días. Sin más dilación, aquí lo compartimos.


Dirigida por Colin Trevorrow (artífice y productor de esta nueva trilogía, así como director de la primera Jurassic World) y escrita por Emily Carmichael (Pacific Rim: Uprising) junto con el propio Trevorrow (ambos ya escribieron mano a mano el corto "Battle at Big Rock"), esta nueva entrega afronta las consecuencias de lo acaecido al final de la cinta anterior, Jurassic World: Fallen Kingdom, con varias decenas de dinosaurios siendo liberados por el mundo, otros siendo víctimas del tráfico de especies y nuevas compañías creando los suyos propios (algo que hemos podido intuir ya en la serie animada "Jurassic World: Camp Cretaceous").

Bryce Dallas Howard, Chris Pratt e Isabella Sermon volverán a repetir sus papeles como Claire Dearing, Owen Grady y Maisie Lockwood, teniendo que lidiar con las catastróficas consecuencias de tener a los dinosaurios campando a sus anchas por el planeta, y uniendo fuerzas en esta aventura con los protagonistas de la trilogía original Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, interpretados una vez más por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum. Repiten también BD Wong como el malogrado Dr. Henry Wu, Omar Sy como Barry Sembène, Daniella Pineda como Zia Rodriguez y Justice Smith como Franklin Webb, a quienes se unen Dichen Lachman, Mamoudou Athie, DeWanda Wise y Campbell Scott como el pérfido Lewis Dodgson de la compañía rival Biosyn.

Mejor no queráis saber por qué el actor Cameron Thor, que interpretó al Lewis Dodgson original en la primera Jurassic Park, no repite ahora...

Dinosaurios en la nieve, dinosaurios en Malta, dinosaurios con plumas, dinosaurios bebés, dinosaurios y vaqueros (en un guiño claro a "El Valle de Gwangi", confirmado por el propio Trevorrow), niñas clonadas, mosasaurios y pterosaurios descomunales, instalaciones secretas, excavaciones paleontológicas... Todo esto y mucho más en la nueva entrega que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 10 de junio. Y si te has quedado con ganas de más, os dejamos también "El Prólogo", un corto estrenado hace unos meses y que sirve como... vaya, bueno, pues eso, como prólogo a "Jurassic World Dominion".


¡No nos vamos todavía! ¿Queréis TODAVÍA más? Os dejamos también aquí con el tráiler de la SuperBowl de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que no tiene nada que ver ni va sobre dinosaurios, pero pueden apreciarse un par de ellos brevemente durante un segundo.


Parpadea y te lo pierdes.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP