viernes, 18 de marzo de 2022

La verbena del Diplodocus (Enrique Dueñas)

"La verbena del diplodocus" es la nueva novela en tres actos de Enrique Dueñas y editada por Apache Libros. Con este sello, ya había publicado anteriormente "Los dientes del Puma", "Dulces, espadas y dragones", "Fantasías Fugaces" o "Pico de Chorlito", entre otros. Dueñas es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Guion de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid. Además de escritor, es diseñador de juegos de tablero para Gen-X Games.

La trama de la novela transcurre en la España de 1916, un país conocido por sus pasodobles y sus dinosaurios. El protagonista es Alberto Borrás, un escritor con muy mala suerte cuyo mejor amigo es Marcos, un músico sin oficio ni beneficio que se pasa las tardes fumando cáñamo con su mascota, Nano, un acorazado gliptodonte del Pleistoceno. Alberto sueña con publicar una novela. Pero, para publicar, primero necesita recuperar su manuscrito. Esto es solo el principio: lo que parecía un mero trámite se convierte en una aventura colosal, que lleva a ambos personajes de Madrid a Barcelona, de Barcelona a Marruecos y de Marruecos a los Alpes.

​"La verbena del diplodocus" es una sátira política, una ucronía, una zarzuela, una epopeya moderna, una crónica del siglo XX, una comedia loca y una oda a la amistad, que mezcla pasado y presente, "Jurassic Park" y "Amanece que no es poco". En definitiva, una inclasificable aventura sobre la decepción, el amor, el fascismo, las canciones populares y el poder de la amistad. Mención aparte para la ilustración de la portada, una delicia creada por James A. Castillo.


Si os habéis quedado con ganas de más, a continuación os dejamos el book-trailer, pero vamos, yo la iría encargando por aquí.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP