martes, 18 de octubre de 2022

Vikingos y dinosaurios

Vikingo sobre T.rex, según Shaun Keenan

Hace poco, os presentamos la novela de Guillermo Lance "Eon Saga. Vikingos y dinosaurios". Como seguro que os quedasteis con ganas de más, hemos acudido a nuestra fuente inagotable de ficción dinosauriana, los cómics, y... por supuesto, no nos ha defraudado: ¡Vikingos y dinosaurios han compartido un montón de viñetas!

Para el debut de la revista de DC The Brave and the Bold (1955), Joe Kubert ideó con Bob Kanigher al Príncipe Vikingo, al que en «Monster of the Viking Sea!» (guión de Bob Haney, 1957) dibuja encontrando a un tiranosaurio en una cueva.

Wonder Woman

A Kubert le debió hacer gracia aquello y decidió darle una vuelta de tuerca ambientando una historia aún más rocambolesca en el mundillo de los superhéroes junto a su amigo Kanigher, sustituto de Moulton Marston en Wonder Woman. En “The Kite of Doom” (1963), Wonder Tot –es decir, Wonder Woman de niña- conoce a un genio que le fabrica una cometa con la vela de un drakar, en cuyo camino se interpondrá un pterosaurio...


El comité de bienvenida de "The Primitive Parallel"

En “The Primitive Parallel” (Unusual Tales #41, 1963), dibujada por Charles Nicholas sobre guiones –posiblemente- de Joe Gill, el protagonista llega a un planeta habitado por vikingos y... Styracosaurus.

Karl, the Viking Prince

El británico Don Lawrence se dio a conocer con Karl the Viking (1960), con guión de Ken Bulmer, que encuentra dinosaurios en la selva sudamericana en “The Long Voyage to Oxaca” (1961) y lucha contra ellos en “The Swamp of Fear” en el anuario de Lion de 1966.

Kroonan

Jaime Brocal es el padre del vikingo Kronan (1972), en la revista pionera del cómic adulto español Trinca (1971). Kronan acabó enfrentándose a toda suerte de monstruos entre los que destaca esta especie de dinosaurio de postura lacertoide.

En 1939, Alley Oop (Vincent T. Hamlin, 1932) escapa a su marco prehistórico al ser transportado al siglo XX por una máquina del tiempo con la que realizará numerosos viajes. El que más nos interesa (también objeto de nuestra serie sobre críptidos) se produjo una vez jubilado su autor, en 1971, siendo sustituido por su yerno Dave Graue. En 1973, el millonario Peter Malik encarga a los inventores de la máquina del tiempo traer un plesiosaurio vivo para exhibirlo en un acuario gigante, a cambio de un cheque con muchos ceros.

Algo pasó en el camino de vuelta y Oop acabó en territorio vikingo

Este filantrópico objetivo lleva al Doctor Wonmug a reformar su invento para que quepa un camión con una piscina, que envía a la época de Alley Oop. Un hombre simple, Oop se ofrece enseguida a colaborar, sin conocer el destino final del animal ni que le ofrezcan contraprestación alguna. El viaje se complica y el camión acaba en la época de los vikingos, uno de los cuales termina al volante, volcando sobre el lago... Ness.

Si os cruzáis con un vikingo en la carretera... haceos a un lado

En la miniserie de Dark Horse, Turok, Son of Stone (Jim Shooter/James Harren, 2010), nuestro indio favorito rescata a una princesa vikinga de las mismas fauces de un pterosaurio.

Turok

En Kong of Skull Island Special (Paul Allor/Carlos Magno, 2018), una expedición vikinga llega a la Isla Calavera, donde les espera el simio más grande del mundo y una pandilla de dinosaurios juguetones...

Kong of Skull Island

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP