Simpsonsaurios (IV)
La popularidad de Los Simpsons les ha llevado también a aparecer en un buen número de videojuegos, comenzando por el arcade The Simpsons (Konami, 1991) [1]. En una secuencia, Homer y Bart entran en un museo donde se exhiben reconstrucciones de dinosaurios y pterosaurios a las que no dudan en subirse, así como saurios marinos mesozoicos a los que Bartman ataca con su tirachinas.
Le siguió, ese mismo año, Bart vs. the Space Mutants (Imagineering Arc Developments), ya para consolas y ordenadores personales, que vendió un millón de copias. En una de las pantallas, Bart monta sobre un saurópodo.
En The Simpsons: Bart’s Nightmare (Sculptured Software, 1992) podemos jugar con Bartzilla, que asola Springfield, combatiendo al ejército con su aliento radiactivo. Cuando es encogido, debe enfrentarse con Homer Kong y Momthra (un híbrido de Mothra y Marge).
Una de las metamorfosis a que se ve sometido el chico amarillo en Virtual Bart (Sculptured Software, 1994) le lleva a transformarse en velociraptor. Entonces, debe dedicarse a cazar a su propia familia, ahora en estado primitivo, evitando el ataque de otros dinosaurios y ser achicharrado por los chorros de lava que desprenden los volcanes.
The Itchy and Scratchy Game (Bits Corporation, 1995) comienza por el nivel “Juracid Bath”, ambientado en la prehistoria. Pese al título, no hemos encontrado más dinosaurios que un esqueleto con placas dorsales de atrezzo (véase debajo, en la esquina inferior izquierda).
En The Simpsons: Virtual Springfield (Digital Evolution, 1997) aparece un programa infantil de televisión llamado Bernie the Dinosaur, una nueva sátira de Barney and Friends. Finalmente, en The Simpsons: Hit & Run (Radical Entertainment, 2003), Bart debe enfrentarse al temible Truckasaurus.
Y nos despedimos con The Simpson’s Ride. No se trata de un videojuego, pero tampoco de un corto de animación al uso. Es una experiencia inmersiva, un paseo en simulador con pantallas IMAX que se presenta en los parques temáticos de Universal Studios Florida y Universal Studios Hollywood. En su recorrido por Krustyland, visitamos Captain Dinosaur’s Pirate Rip-Off, una parodia mesozoica de Piratas del Caribe.
¡No te pierdas... No, no hay quinta parte (de momento), pero aún tenemos un post de propina con dinos de Groening: permanezcan atentos a sus pantallas.
-----
[1] En 2012 se reeditó para plataformas modernas (Xbox, PS3).
0 comentarios:
Publicar un comentario