viernes, 26 de abril de 2024

Pelusaurios

 
Ilustración de Leslie Vamos para "If Dinosaurs Have Hair"

Si te gustó nuestro post sobre tatuajes mesozoicos, prepárate que hoy nos vamos a la pelu para completar nuestro look.

Por alguna razón, a los dinosaurios les gustan las peluquerías. El 25 de noviembre de 2022, un terópodo visitó el Centro Comercial Punta Larga, en Candelaria (Tenerife) y se acercó a la peluquería Spazio1, donde aprovechó para hacerse una foto con el personal.

Algunos lo pasan tan bien, que deciden unirse a la plantilla, como Bob, el raptor, reclamo de Melly’s Barber Shop (Eastlake, Ohio), que nos cuenta: “Los mamíferos vienen aquí para cortarse el pelo y esas cosas”. Y claro, l@s peluquer@s también les cogen cariño y acaban inspirándose en ellos para darle un toque artístico a su trabajo. Te dejo por aquí algunas muestras (y en TikTok tienes los videos de Maski, Jared, Tantan, Andrade o Express Barber Shop):




Pero, claro, esto de cortar pelo no es exclusiva de los profesionales y, a veces, se nos puede ir de las manos. En la escuela de la hija de Kyra se les ocurrió “el día del cabello loco” (¿algún docente hispanohablante se inspiró en el indio “caballo loco”?) y le preguntó a la niña en qué quería que inspirase su peinado. Parece que ganó Triceratops y a la mamá se le fue la pinza del todo.

Pero lo mejor es que la hija de Kira debió hablar del tema con una compañera de clase, porque no fue la única que llegó al día siguiente con su peinado mesozoico. De hecho, es muy posible que “el día del cabello loco” sea idea de estas dos Zipi y Zapes americanas.

En todo caso, si se te ha despertado el instinto jurásico-peluquero, que sepas que tienes todo tipo de accesorios para darle rienda suelta.



Y si no tienes niños/as, no importa, las mascotas son el juguete perfecto y, después del desastre, no tienes que pagarles el psicólogo.

Y por supuesto, también las barbas pueden prestarse a la moda mesozoica, como nos muestra Incredibeard:


A estas alturas, la pregunta que nos queda por hacer es ¿Iban a la pelu los dinosaurios? Bueno, si has leído mi relato “Ponte la plumuca”, sabrás que la cosa iba de plumas más que de pelos, pero en este video animado te cuentan otra cosa.


Y hablando de animación, Jordan Geary Senior, director de producción de series en Barrio Sésamo, es autor del webcómic Bad Haircut Dinosaur (2015).

 
Bad Haircut Dinosaur

Claro, con estas historias, al final, los propios dinosaurios se hacen un lío, y aquí tenéis la tira del 12 de octubre de 2020 de Todd the Dinosaur, en la que el T. rex (o eso asegura el autor, Patrick Roberts) azul trata de solucionar su calvicie con ayuda de productos químicos.

Aunque este tema no sólo ha inspirado cómics y animación, siendo últimamente recurrente en la literatura infantil. Por poner sólo unos ejemplos, en 2019 Trent Roberts escribió “A Dinosaur Ate Dad’s Hair”, ilustrado por Christina Krebs, una fábula sobre como papá se quedó calvo que recuerda a aquella de “el perro se comió mis deberes”, que seguramente contaba cuando era pequeño.

“Dinosaur Hair” (Tim Boerner, 2020) nos habla de la imaginación de los niños, que convierten cualquier cosa (como un pelo revuelto) en algo extraordinario.

 
Dinosaur Hair

Y Dan Marvin es autor de “If Dinosaurs Have Hair” (2022), en el que las ilustraciones de Leslie Vamos muestran una versión alternativa y peluda del Jurásico. Vamos, Leslie, queremos más, jojojo.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP