jueves, 11 de diciembre de 2025

Heavysaurus, el cómic

Hevisaurus son unos viejos conocidos del blog, ya que hace muchos años les dedicamos esta entrada. Herr Hevisaurus, Riffi Raffi, Muffi Puffi, Milli Pilli y Komppi Momppi han seguido dando conciertos y editando discos desde entonces para solaz de los niños metaleros del mundo. Aunque ya les conocen personalmente, aparte de en su Finlandia natal, en Alemania, Suecia, Hungría o Argentina, todavía no han tocado en España.

Adrian vom Baur

Pero ahora, además, este combo ha dado el salto a las viñetas. Heavysaurus [sic [1]]: Die Comic (2025) es obra del alemán Adrian vom Baur (1985), que también ha ilustrado varios audiolibros protagonizados por el grupo y, llevado de la fiebre mesozoica, acaba de aportar una ilustración dinosauriana para el calendario de pared que el año que viene pondrá en circulación Fuck Yeah!


Según el propio autor, la historieta comienza un día que, en lo alto de la mágica montaña Dino Rock, la bruja loca Rupulina se entregó a su pasión secreta: subió el volumen de los altavoces y tocó solos estridentes con su guitarra eléctrica provocando una tormenta.


Un rayo cayó sobre el macizo montañoso, abriendo una grieta, y cuatro dinosaurios y un dragón eclosionaron de cinco coloridos huevos prehistóricos. Rupulina les crió y les enseñó a tocar y a amar el heavy metal. El resto es historia. Como promete la editoria, estamos ante una lectura divertida para metaleros de todas las edades.




Os dejamos con uno de los últimos conciertos de la banda, en el Brittish Got Talent, marcándose un mix de Queen, Bon Jovi y Kiss. Como dice un miembro del jurado: “Jurassic Rock!!! That’s what we need, don’t we?”




-----
[1] Por lo visto, se ha decidido alterar el nombre del grupo para comercializar el cómic, dándole una apariencia anglosajona.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP