martes, 1 de marzo de 2011

Attack of the Super Monsters (1982)

"Attack of the Super Monsters" es una peli japonesa de ciencia-ficción dirigida por Toru Sotoyama y Tom Wyner en 1982, que mezcla animación tradiconal con maquetas que recrean ciudades, vehículos y dinosaurios. Y efectivamente, la mezcla no podía salir bien. Los personajes humanos (La Patrulla de Autodefensa), de estilo manga, luchan contra unos dinosaurios bastante cutres, que han sido convencidos por el emperador Ululu, que es un tiranosaurio con superinteligencia, para conquistar la Tierra.

El tema tiene miga, ya que por lo visto, los dinosaurios han vivido todos estos años ocultos en el subsuelo y han evolucionado mentalmente hasta el punto de poseer capacidad de habla y control sobre otras especies consideradas por ellos menores, especialmente mamíferos. Flipa. Pero es que, para combatir a estos dinosaurios rebeldes se ha creado un grupo de especialistas liderados por los hermanos, mitad humanos mitad cyborgs, Zen y Ai Tachibana, que pueden unir sus cuerpos durante un breve período para crear un nuevo ser llamado "Izenborg". Inenarrable.

En principio, esta película es un refrito de la serie de televisión del mismo nombre, que se estrenó en Japón en 1977 y que fue una coproducción entre los estudios Tsuburaya Productions y la compañía de animación Studio Deen. Ahí abajo dejo un video que muestra el despliegue de medios de la serie y la sintonia en italiano, que por cierto, es un temazo.





Para saber algo más de esta joyita, se puede visitar Manga Classics.

2 comentarios:

San Saurio 2 de marzo de 2011, 16:51  

Tendriamos que coger unos muchacos de esos y hacer una Stop Motion...

eL KoProFagO 3 de marzo de 2011, 0:02  

Se nos acumula el trabajo. ¿Que te parece un "Jurassic Park, The Musical" en Stop-Motion?

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP