jueves, 15 de abril de 2021

Ralph und die Dinosaurier


"¿Sabías que algunos dinosaurios tenían pelo, que el Tyrannosaurus no era el dinosaurio carnívoro más grande, que cada año descubrimos nuevas especies de dinosaurios? ¿Y sabías que algunos dinosaurios comían piedras? Desde que se descubrió su existencia en este planeta, lo que sabemos sobre los dinosaurios y su apariencia no ha dejado de cambiar. Sigue las aventuras de Ralph en el mundo de los dinosaurios y diviértete aprendiendo o refrescando tus ideas sobre lo que crees que ya sabes".

Bajo esta premisa, el realizador suizo Marcel Barelli creó en 2017 la serie de animación "Ralph und die Dinosaurier", producida por Nadasdy Film y la cadena de televisión SRF. Protagonizada por el perro Ralph y sus dos compañeros, nos ofrecen una nueva mirada a la historia de los dinosaurios y el estado actual de su investigación. A lo largo de 26 episodios, Ralph nos presenta diferentes de dinosaurios, algunos muy célebres y otros menos conocidos, entre los que se encuentra por ejemplo, Pelecanimimus, el ornitomimosaurio del yacimiento conquense de Las Hoyas.




La serie está destinada a los más pequeños, pero es accesible a todo tipo de público ya que la metodología y los nuevos adelantos en el conocimiento de la biología de estos animales se transmiten de forma divertida y fácilmente comprensible. En cada uno de los veintiséis capítulos se repasa, en orden alfabético, un género de dinosaurio, de forma que podemos ver las características y modos de vida de Albertosaurus, Citipati, Microraptor, Vulcanodon o Yinlong entre otros.




"Ralph und die Dinosaurier" ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano y al alemán, y ha recibido varios reconocimientos como la mención en el Goldschmidt Wild Orbit Cinema de Paris (2017) o el premio a mejor serie de animación en el International Animation Festival AJAYU de Perú (2018). La serie puede verse online a través de la web de SRF (aunque está restringida en algunos países...). A continuación os dejamos el trailer:

1 comentarios:

Juan José Santana 19 abril, 2021 07:53  

Ojalá la traduzcan al castellano, seguro que a mis hijos les encanta.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP