jueves, 17 de junio de 2021

NCT Dream - Dinosaurs A to Z

NCT es un proyecto musical de boy band creada por la empresa S.M. Entertainment en 2016. el nombre procede del término "Neo Culture Technology", acuñado por Lee Soo-Man, fundador de S.M. para referirse al concepto del grupo, con un número ilimitado de miembros​ divididos en diferentes subunidades con base en varias ciudades de todo el mundo.​ Por el momento, NCT está formado por las unidades NCT U, NCT 127, NCT Dream y NCT WayV, y se prevé que este mismo año se lance NCT Hollywood. Estas subunidades, estarían integradas por unos 23 chicos procedentes de Corea del Sur, China, Japón, Tailandia, Canadá o Estados Unidos.​

Nosotros nos vamos a centrar en NCT Dream, tercera subunidad en debutar en 2016. Representan al grupo más joven del proyecto y al principio, al cumplir los veinte años se graduaban y se transferían a otra subunidad. Cuando todos alcanzaron esta edad, S.M. decidió convertirlos en grupo fijo y quedó integrado por Chenle, Jaemin, Jeno, Renjun, Jisung, Mark y Haechan. Este año han publicado su primer disco de estudio, que se ha titulado "Hot Sauce".


Hace algunas semanas, NCT Dream unía fuerzas con Pinkfong, estudio de creación de contenidos educativos para el público infantil perteneciente a la compañía surcoreana SmartStudy. Pinkfong cuenta con cerca de cincuenta millones de suscriptores en su canal de YouTube y es la responsable de numerosas canciones infantiles, entre las que se encuentra la célebre "Baby Shark", con más de ocho mil millones de visitas. De la unión de Pinkfong y NCT Dream surgía esta versión de "Dinosaurs A to Z", una canción que repasa el abecedario haciendo referencia a algunos géneros de dinosaurios (y a lo que no son dinosaurios, porque se les cuela algún pterosaurio y algún reptil marino...). Ahí lo dejamos:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP