jueves, 31 de diciembre de 2020

Enero Disney

Gigantosaurus

La chavalería está de suerte. La casa del ratón ha decidido que enero va a ser el mes de las series animadas de dinosaurios. Eso sí, para verlas todas habrá que echar mano de un montón de plataformas y, en algunos casos, viajar un poco... El 4 de enero, Disney Channel estrena la segunda temporada de la franco-canadiense Gigantosaurus (2019, Cyber Group Studios, Kaibou y Blue Spirit Studios), según el best-seller del galés Jonny Duddle (1979), protagonizado por una pandilla de dinosaurios. Puedes verla en Netflix. Para los más viciosos, ya hay videojuego (2020, Wild Sphere).

Kiri and Lou

Por cierto, ese mismo día se estrena en la BBC la segunda temporada de Kiri and Lou, serie de televisión de plastilina con fondos a base de recortes creada en 2019 por el neozelandés Harry Sinclair (1959), que protagonizan el buenazo de Lou y el pequeño dinosaurio Kiri.

Dino Ranch

El 18 de enero debuta en las plataformas norteamericanas Disney Junior y DisneyNOW la nueva serie Dino Ranch (Industrial Brothers y Boat Rocker Studios), ambientada en un peculiar rancho donde la familia Cassidy cría... dinosaurios. 

Y para terminar el mes la casa del ratón ha anunciado que, a partir del 29 de enero en la plataforma de streaming Disney+ en USA se reponen los 65 capítulos de las cuatro temporadas de Dinosaurios de Jim Henson, ¿quién no recuerda al entrañable Peque de la familia Sinclair? 

Pero enero va a dar más de sí. Ya fuera del imperio Disney, Netflix ha confirmado también el estreno de la segunda temporada de Jurassic World: Camp Cretaceous (2020, Zack Stentz), y nos ha dejado este avance para ir haciendo boca. Por cierto, los fans de la paleofranquicia más conocida tendrán que esperar aún otro año para disfrutar de Jurassic World Dominion, según ha hecho saber Universal.

Dinocity

Y todo eso sólo en enero. El año nos traerá más series: por ejemplo, en abril, el canal británico Tiny Pop estrena la serie preescolar rusa Dinocity (2020, Riki Group), que también podrán disfrutar en Italia, Polonia o Finlandia. Nickelodeon estrenará a lo largo del año la nueva temporada de la franquicia Super Sentai a la que han puesto el sugerente título de Power Rangers Dino Fury, debut en el medio de la canadiense Entertainment One (propiedad de Hasbro). Aquí tienes el trailer.

Volviendo a Disney, tras la compra de Marvel hace una década todos estábamos esperando otro evento que está programado para 2021 (la fecha inicial fue 2020 pero ya sabemos todos que ha sido un año bastante complicado). Disney Channel ha anunciado que a lo largo del año se estrenará la adaptación a serie de animación del cómic de Marvel Moon Girl and Devil Dinosaur. Por fin podremos ver en acción al terópodo creado por el "Rey" Jack Kirby en 1975.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP