lunes, 4 de enero de 2021

Kase.O - Tiranosaurius Rex

Con cerca de tres décadas de carrera, el zaragozano Javier Ibarra a.k.a. Kase.O es uno de los nombres fundamentales del hip-hop español, primero como componente de Violadores del Verso/Doble V junto a Sho-Hai, Lírico y R de Rumba, y posteriormente en solitario. Su anterior lanzamiento, "El Círculo" (2016), entró directamente en los primeros puestos de los discos más vendidos en España y superó los veinte millones de reproducciones en plataformas digitales. Ahora, justo al finalizar 2020, tenemos noticias de lo que se trae entre manos para este nuevo año...

Se trata de "Divertimentos" y es una nueva serie de canciones que compondrán el próximo disco de Kase.O. Según sus palabras, "son concebidas como experiencias de creación conjunta con varios productores y crews de la escena, cuya finalidad es compartir y disfrutar de los distintos procesos". De esta forma, irán saliendo a la luz como volúmenes independientes para preservar la frescura de los temas y evitar el proceso traumático de armar un disco a la vieja usanza. 


Pero vamos a lo que nos interesa... El primer "Divertimento" se compone de dos temas que nacen de la convivencia en el estudio Metropol con el combo de productores Harto y Escandaloso Xpósito y están disponibles desde el día 31 de diciembre. Las dos nuevas canciones son "El gordo que la pisa bien" (acompañada de un vídeo dirigido por Jean Lafleur) y "Tiranosaurius Rex" (con un vídeo realizado por Leonie).

En este último, el protagonista absoluto es un tiranosaurio al que seguimos en su rutina diaria mientras vemos como intenta buscarse la vida bailando en fiestas. A continuación dejamos el vídeo oficial:



Y os dejamos una bola extra... Sin salir de Zaragoza, R de Rumba, compañero de Kase.O en Violadores del Verso/Doble V, continúa presentando su nuevo proyecto junto a Porcel. "Zoo Funk" es el cuarto videoclip de su disco "Funk Experience" y en este tema les acompañan Sho-Hai, Xhelazz y Sholo Truth.



Bueno, vale que la letra no habla de paleontología, pero... ¿se puede tener más estilo en un videoclip que Xhelazz? Ahí lo tenéis con cami de Jurassic Park y colgante dinosauriano... ¡Uno de los nuestros, siempre!



0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP