viernes, 8 de enero de 2021

Karl, the Dinosaur Sheriff

David B. Riley es un escritor tejano, autor de seis novelas y un centenar largo de cuentos de terror y ciencia-ficción. Además, ha editado varias antologías y la revista anual Science Fiction Trails, y mantiene un blog en el que escribe a diario desde 2012 y donde nos confiesa -en este post- que le gustan mucho los dinosaurios aunque "no sé por qué, ya que nunca he visto uno. A menos que averigüe cómo hacer un viaje en el tiempo, no es probable que vea uno." En este otro nos habla de los escultosaurios que podemos encontrar en el área de Tucson y aquí de un parque de atracciones con más de treinta dinosaurios animatrónicos recién inaugurado en New Jersey.

Portada de Laura Givens para Science Fictions Trails #7 (2011)

En la revista Science Fiction Trails (2007, Pirate Dog Press), David aúna sus dos pasiones: el western y la ciencia-ficción. Será aquí donde publique la sección "Karl’s Corner" con el pseudónimo de "Karl the Dinosaur Sheriff", donde contesta a su correo de la semana y nos habla de los restos fosilizados de sus amigos del Cretácico o de sus costumbres culinarias y otras curiosidades de la época. Además, la portada del número #7 (2011) tiene dinosaurios y en el siguiente podemos leer los relatos "The Tragic Tale of Tyrannosaurus Tex", de Matthew Baug, y "The Dinosaur Who Loved Twinkies", de Riley. 

Portada de Paul Lucas para Hadrosaur Tales #11 (2001)

Ya te hablamos por estos lares de Laura Givens y Hadrosaur Productions. Riley es un colaborador habitual de la casa. Además de un puñado de relatos [1] para la antología Hadrosaur Tales, ha publicado las novelas The Two Devils (2004) o Fallen Angels (2019), con portada de Givens, aunque no hemos encontrado dinosaurios en ellas. Además, editó junto a Laura la antología Six Guns Straight from Hell [2]: Tales of Horror and Dark Fantasy from the Weird Weird West (2010) y compartieron Legends of the Dragon Cowboys (2017), que se compone de dos relatos que mezclan western y artes marciales: Laura nos cuenta las desventuras del jugador pendenciero Chin Song Ping y Riley "The Venerable Travels of Li Fung". Su colaboración podría haber ido a más si hacemos caso de lo que nos cuenta David aquí, ya que su alter ego, Karl, llegó a pensar en hacer una película de dinosaurios pero Laura (¿Givens?), que supuestamente conocía a un director, no puso de su parte.

Portada de Marcia A. Borell para Hadrosaur Tales #21 (2004)

Karl colaboró también en la antología de J.A. Campbell Steampunk Trails. En el primer número (2013) reflexiona sobre sus necesidades energéticas y fragilidad, en comparación con los pterosaurios que conoce. Y en la segunda (2014) sobre las posibilidades que ofrece un generador de niebla para protegerse de la fauna cretácica.

Portada de M. Wayne Miller para Story Emporium #1 (2015)

En 2015 apareció la antología Story Emporium: Purveyors of Steampunk & Weird Western Adventure, con una portada dinosauriana que recuerda a David el yacimiento de icnitas de Texas que solía visitar de niño, según nos cuenta aquí. En ese primer número, Karl, the Dinosaur Sheriff, habla de cómo llegó a ser un sheriff y sus inútiles intentos de cazar a un sasquatch. 

La novela de Riley Bonded Agent (2016, Wolfsinger Publications) está protagonizada por Sarah Meadows, graduada en la Martian School of Economics, que tras aceptar un trabajo en la compañía de seguros Gompers es enviada a un entrenamiento con armas... La cosa se irá complicando cada vez más aunque afortunadamente cuenta con los Tau (dinosaurios antropomorfizados) como aliados, tal como refleja la portada.


-----
[1] "The Brother" (1997), "Legacy" (1998), "The Devil’s Chest" (2001), "Angels" (2002), "Mister North" (2004) o "Guns and Bullets" (2005). Ademas, en el número de agosto de 2000 de la revista Classic Pulp Fiction Stories (1995, Fading Shadows Inc.), Riley publicó el relato "Mister Rex", cuyo título parece sugerir un protagonismo saurio, pero debemos confesar que no hemos conseguido acceder al mismo...
[2] Riley editó en solitario un segundo número en 2014 y, con J.A. Campbell, un tercero en 2020.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP