viernes, 22 de enero de 2021

Substitute (XKCD)


SUSTITUTO

VIÑETA 1
- La señorita Lenhart no ha podido venir hoy, así que me ha pedido que la sustituyera.
He repartido vuestros exámenes. Empiecen por favor.

VIÑETA 2
- Sr. Munroe, la Srta. Lenhart no nos ha enseñado esto.

VIÑETA 3
- Eso es porque la señorita Lenhart no comprende la importancia de cierto tipo de matemáticas.
- Pero esto solo parece...
- Este material es más vital que cualquier cosa que hayáis aprendido.
- Pero...
- Sin peros.

VIÑETA 4
-Esto es una cuestión de vida o muerte.

1. El velocirraptor te descubre a 40 metros de distancia y ataca, acelerando a 4 m/s^2 hasta alcanzar su velocidad punta de 25 m/s. Cuando te ve, comienzas a huir, alcanzando rápidamente tu velocidad máxima de 6 m/s. ¿Cómo de lejos puedes llegar antes de ser atrapado y devorado?

2. Estás en el centro de un triángulo equilátero de 20 m con un raptor en cada esquina. El raptor de arriba tiene una pierna herida y está limitado a una velocidad máxima de 10 m/s. 
Los raptores irán a por ti. ¿En qué ángulo debes correr para maximizar el tiempo que permanecerás con vida?

3. Los raptores pueden abrir puertas, pero son frenados por ellas. Utilizando el plano de planta de la página siguiente, traza una ruta a través del edificio, asumiendo que los raptores tardan 5 minutos en abrir la primera puerta y reducen a la mitad el tiempo para cada sucesiva puerta. Recuerde, los raptores corren a 10 m/s y no conocen el miedo.



El webcómic XKCD comenzó a publicarse en 2005, cuando su creador Randall Munroe, diseñador de robots de la NASA y originario de Chesterfield (Virginia, Estados Unidos), decidió escanear los dibujos que había ido haciendo en sus cuadernos del colegio y publicarlos en su página web. Posteriormente, trasladó el webcómic a su propia web. Según Munroe, XKCD es un "cómic de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje".

En una de sus tiras, nos cuenta la llegada de un profesor sustituto en la asignatura de Matemáticas con unos métodos distintos a su predecesora. Digamos que... Jurassic Park ha hecho mucho daño...

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP