viernes, 12 de febrero de 2021

Savage

"Savage" es un cómic publicado por la editorial Valiant Entertainment's entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Creada por Clay B. Moore (al guión) y Clayton Henry y Lewis LaRosa (al dibujo), narra las peripecias de un brutal muchacho, Savage, hijo de Kevin y Ronnie Sauvage, que sobrevive como puede en una isla misteriosa habitada por criaturas prehistóricas. Si la premisa os resulta familiar seguramente se deba al hecho de que esta miniserie es la adaptación de Valiant Entertainment's de los famosos cómics de Turok (mencionados por aquí muchas veces), de los que la editorial no posee actualmente los derechos.

Así, a lo largo del primer volumen, compuesto por cuatro números y publicado en España por Medusa Cómics, asistiremos a los orígenes de este joven guerrero, sus venturas y desventuras en la citada isla, y a un inesperado cliffhanger. La narración se mueve entre los eventos que ocurren en el presente y una serie de flashbacks, alternando así el dibujo entre Henry y LaRosa. Hay que destacar especialmente el trabajo de LaRosa, cuyo detalle y conocimiento del saber científico actual sobre dinosaurios y otras criaturas prehistóricas queda más que patente en las páginas que dibuja.

¿Y por qué traer a colación ahora la miniserie de "Savage"? Pues porque, tras cuatro años de sequía, este mes de febrero de 2021 Valiant Entertainment's pondrá finalmente a la venta el segundo volumen, compuesto por tres números, de la mano de Max Bemis (guión) y Nathan Stockman (dibujo). Dicho volumen 2, en principio, debería haberse empezado a publicar en junio de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus el lanzamiento fue pospuesto. Ahora, por fin, podremos disfrutar de las nuevas aventuras del joven Savage.


Gracias a Juanan por el aviso.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP