miércoles, 26 de mayo de 2021

Prehistoric Forest Amusement Park

A sólo cinco horas en automóvil de Dinosaur Gardens, en la región de Irish Hills (Michigan, Estados Unidos), y más concretamente en la localidad de Onsted, se sitúa el Prehistoric Forest Amusement Park, un pequeño parque de dinosaurios al borde de la carretera abierto en 1963. Esta zona era conocida por su belleza natural, con parajes rodeados de colinas y varios lagos. Su ubicación en la ruta principal entre Detroit y Chicago también se consideró privilegiada y el parque se construyó para aprovechar el floreciente comercio turístico a lo largo de la Ruta 12.

El Prehistoric Forest ofrecía al visitante diversos atractivos como un viaje en tren hacía el pasado abriéndose paso a través del bosque y más de sesenta dinosaurios y otros animales del pasado de fibra de vidrio creados por James Q. Sidwell (que ya había hecho las esculturas del Prehistoric Forest en Marblehead, Ohio y las del Dinosaur Land en White Post, Virginia). A lo largo del recorrido, el público podía contemplar bellas cascadas, huesos de criaturas extintas, enormes serpientes, pterosaurios, un nido con huevos de dinosaurio, hombres de las cavernas, extrañas margaritas gigantes, cactus... Además se podía encontrar el tobogán acuático Jungle Rapids, con más de 120 metros de altura, laberintos, la recreación de un volcán activo y una zona denominada "The Land of the Leprechaun", que intentó explotar la conexión de la zona con Irlanda.





El número de visitantes comenzó a disminuir en la década de los 80, cuando Irish Hills perdió popularidad y el tráfico de turistas a lo largo de la Ruta 12 estadounidense disminuyó. la construcción de las carreteras interestatales y nuevos parques temáticos como Walt Disney World y Six Flags, alejaron al público de estos parques de atracciones más pequeños. 

En 1985, algunas figuras fueron víctimas del vandalismo y tres de ellas fueron robadas y encontradas posteriormente en una escuela secundaria cercana. Debido a la baja afluencia de público y al alto número de actos vandálicos, el parque anuncia su cierre en 1999. En 2010, tras el robo de un hombre de neanderthal, que fue colocado en el tejado de otra escuela, se instalaron cámaras de vigilancia y algunas figuras se trasladaron a un almacén.




La actual propietaria del parque, Sandra Crabb, ha mostrado su interés por revitalizar el parque. Sin embargo, se ha encontrado con que algunos elementos como la cascada o la caverna están experimentando problemas estructurales y se ha solicitado su demolición. A continuación dejamos un vídeo con algunas imágenes del parque pocos meses después de su apertura. 


-----
Información e imágenes tomadas de World Abandoned, Atlas Obscura (© Dave Lawrence) y Roadside Architecture.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP