viernes, 7 de enero de 2022

I Edición 'Koprolitos de Oro' (Ganadores)

Acabado el plazo para efectuar las votaciones de la I Edición 'Koprolitos de Oro', ya tenemos ganadores en las diferentes categorías propuestas por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Paleontología en la Cultura Popular. Así pues, vamos a ver cuáles han sido, bajo vuestro criterio, las mejores creaciones con referencias paleontológicas de 2021:


CÓMIC


Mejor novela gráfica
 
Astérix et le griffon (Jean-Yves Ferri/Conrad)

La nueva entrega de la serie protagonizada por los irreductibles galos nos traía una sorpresa en forma de referencia dinosauriana y se ha hecho con el galardón con un 50% de los votos. Y es que el grifo del título resulta ser en realidad un Styracosaurus congelado que los sármatas utilizan para mantener a distancia a los invasores. Puedes saber más sobre este cómic aquí.




Mejor serie

Tankers (Robert Venditti/Juanjo Ryp)

La serie editada por Bad Idea, con el español Juanjo Ryp a los lápices, ha resultado ganadora en su categoría con el 35% de los votos. El cómic cuenta como la corporación Greenleaf Oil resuelve la escasez de petróleo inventando una máquina del tiempo con la que pretende evitar el evento de extinción finicretácico. Para ello, envía al Cretácico a un grupo de seis expertos equipados con exoesqueletos robóticos y armas de última generación...




Mejor historieta breve/episodio 

Marjorie Finnegan Temporal Criminal #4 (Garth Ennis/Goran Sudžuka) /  «The Lake, the Trees and the Monsters» Supergirl: Woman of Tomorrow #5 (Bilquis Evely/Tom King)

En cuanto a la "mejor historieta breve/episodio", se ha registrado un empate y tanto Marjorie Finnegan Temporal Criminal #4 como «The Lake, the Trees and the Monsters» de la serie Supergirl: Woman of Tomorrow #5 han cosechado el 33,3% de los votos en una de las categorías más reñidas del certamen.




Mejor portada de cómic

Marjorie Finnegan, Temporal Criminal #3 (Andy Clarke)

En esta categoría, Marjorie Finnegan, Temporal Criminal si consigue imponerse en solitario con el 35,3% de los votos y el cómic de Garth Ennis y Goran Sudžuka se confirma como uno de los títulos a tener en cuenta en este pasado 2021. En los próximos días conoceremos algo más sobre esta serie...




AUDIOVISUAL (Cine, televisión, videojuegos)


Mejor película 

Cowgirls vs Pterodactyls (Joshua Kennedy)

En un año marcado por la serie B, esta mezcla de western y fauna prehistórica dirigida por Joshua Kennedy se ha hecho con el galardón con un 52,9% de los votos. Puedes saber más sobre la película aquí.




Mejor temporada de serie

Esta serie de animación de la factoría jurásica se ha hecho con el triunfo en esta categoría con el 43,5% de los votos. La serie, desarrollada por Zack Stentz, ha estrenado nada más y nada menos que tres temporadas durante el pasado año...




Mejor nueva serie

Dinosauria (David James Armsby)

El nuevo proyecto del artista británico David James Armsby (que ya hemos visto por aquí y por aquí) ha recibido el 64,7% de los votos en esta categoría. Por el momento cuenta con tres episodios y esperamos que sigan aumentando en este nuevo año...




Mejor corto/videoclip/spot

Don’t Choose Extinction (Activista/PNUD)

La campaña para alertar sobre el cambio climático protagonizada por Frankie llevada a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nos dejó uno de los momentazos del año y le ha valido para hacerse con el 50% de los votos en esta categoría. 




Mejor documental


La serie presentada por el australiano Andrew Barnes y el  documental sobre la extinción producido por el estudio alemán Kurzgesagt han conseguido el 29,4% de los votos y comparten el galardón en esta categoría:




Mejor videojuego

Prehistoric Kingdom (Blue Meridian)

Finalmente, la versión Beta de este simulador de zoológico con criaturas extintas desarrollado por Blue Meridian y publicado por Crytivo, le ha bastado a Prehistoric Kingdom para hacerse con el 36,8% de los votos y alzarse con el triunfo en esta categoría.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP