martes, 4 de enero de 2022

Ichthyosaur "Icky" IPA

Los ictiosaurios, reptiles marinos que habitaron nuestro planeta desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior, son el fósil oficial del estado de Nevada en Estados Unidos. Se han encontrado numerosos fósiles de varias especies de este grupo faunístico en todo el mundo y en particular en este estado. Por ello, no es raro que la compañía Great Basin Brewing Co., con sede en Sparks (Nevada), haya elegido a esta criatura mesozoica para denominar a una de sus variedades cerveceras. Así, su India Pale Ale lleva el nombre de Ichthyosaur "Icky" IPA.

Se trata de una aromática y suave IPA con cuerpo y con un toque de pomelo, especias y pino al final, resultado de una mezcla de lúpulos cuidadosamente seleccionados. Se han producido más de seis millones de botellas de esta variedad, convirtiéndola en la cerveza artesanal elaborada en Nevada más consumida en el estado. "Nevada es uno de los territorios más importantes para comprender cómo los ictiosaurios ayudaron a crear y sobrevivir en los ecosistemas mesozoicos", afirma Young, propietario de Great Basin Brewing Co. y geólogo de formación, "por ello, consideramos apropiado denominar una de nuestras cervezas con el nombre de este importante reptil".

Para el diseño de la etiqueta han contado con Kate O'Hara, artista de Reno (Nevada) que mezcla en su obra complejas ilustraciones inspiradas en la naturaleza con esquemas y motivos ricos en colores. A continuación puedes ver la ilustración original:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP