miércoles, 25 de enero de 2023

Criaturas prehistóricas en las cervezas Patagonia

Hoy os presentamos toda una línea de cervezas de esas que nos gusta traer de vez en cuando por aquí por sus connotaciones prehistóricas. Se trata de los diferentes productos de las Cervezas Patagonia de Chile, toda una línea elaborada a partir de las Cervezas Austral. Lo interesante en el caso que nos ocupa es que las Patagonia presentan cuatro variedades cuyos envases llevan el diseño de cuatro criaturas prehistóricas, tres de ellas presentes en el registro fósil de Chile.

La variedad Red Lager, ganadora del segundo puesto de los World Beer Awards y con 5 º, tiene como protagonista al enorme felino de dientes de sable, Smilodon, que habitó en Chile (entre otros muchos lugares) durante el Pleistoceno. Smilodon es una Red Lager de tonos cobrizos brillantes, donde destacan notas a caramelo, bizcocho, corteza de pan tostado suavemente, frutos secos y aromas florales del lúpulo.

En el diseño de la variedad Hoppy Lager, de 4,8 º, podemos encontrar a Mylodon, un enorme perezoso gigante que habitó en la Patagonia chilena y argentina también durante el Pleistoceno. Algunos de los restos más relevantes de este animal provienen de la Cueva del Milodón (Chile), donde se han encontrado algunos de los fósiles más recientes de esta criatura. En esta cerveza de aspecto cristalino y con espuma blanca y abundante predomina el perfil del lúpulo, teniendo además notas herbales, frutales y de resina de pino.

Chilesaurus diegosuarezi es el organismo elegido para la variedad Lotus Lager, de 6º. En este diseño el envase especifica ya que el animal representante de este tipo de cerveza es el icónico dinosaurio bípedo del Jurásico superior de Chile. Esta variedad de espuma abundante pero pasajera tiene un amargor de bajo a medio y notas frutales a naranja. 

La adición más reciente es la Black Lager Megaloceros, que cuenta con este enorme ciervo de la Edad del hielo como imagen publicitaria (a pesar de que este animal tuviera su rango geográfico limitado a Eurasia). La Black Lager está disponible desde el pasado junio, ha sido ganadora en los World Beer Awards y, con su color marrón oscuro, esta cerveza negra de sabor suave proporciona notas de chocolate y café.

1 comentarios:

Danivillafane 04 marzo, 2024 05:51  

no está actualizado, falta la de amonite, buen post igual :)

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP