lunes, 9 de enero de 2023

II Edición 'Koprolitos de oro' (Ganadores)

Una vez finalizado el plazo para efectuar las votaciones de la II Edición 'Koprolitos de Oro', ya sabemos quienes son los ganadores en las diferentes categorías propuestas por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Paleontología en la Cultura Popular. La participación ha superado ampliamente a la de la primera edición, así que estamos muy felices de que haya calado nuestra iniciativa. Por tanto, vamos a ver cuáles han sido, bajo vuestro criterio, las mejores creaciones con referencias paleontológicas de 2022:


CÓMIC


Mejor serie
 
Primitive War (Ethan Pettus/Babisu Kourtis)

La adaptación al cómic de las novelas de Ethan Pettus se ha hecho con el galardón a mejor serie de cómic con un 34,5% de los votos imponiéndose al manga Kimi wa Skinosaurus y a Jurassic League, la versión alternativa de la Liga de la Justicia de DC. Puedes saber más sobre Primitive War aquí.




Mejor historieta breve/episodio 

Dino Park #2 (Arnaud Plumeri/Bloz)

El segundo número de la serie de Arnaud Plumeri y Bloz se ha convertido en uno de los triunfadores de este año y se ha alzado de forma holgada (66,7%) con el galardón a mejor historieta breve/episodio. Cómo vimos aquí, la historia transcurre en un parque zoológico al estilo de Jurassic Park, en el que el profesor Falcarius tratará de dar respuestas a las preguntas que los visitantes puedan hacerse.




Mejor portada de cómic

Dino Park #2 (Bloz)

Y el segundo premio para este segundo número de Dino Park es gracias a la portada de Bloz, que con un 57,7% de los votos se ha impuesto al gran Corben y a los candidatos de DC y Marvel.




Mejor tira/webcómic

Dinosaur Philosophy – Dinos and Comics Vol.2 (James Stewart)

Con la mitad de los votos en su categoría, Dinosaur Philosophy se ha hecho con el premio a mejor tira/webcómic. El webcómic de James Stewart sobre dinosaurios deprimidos que encuentran esperanza hablando entre ellos quedó por delante de Niñasauria, a la que tenemos especial cariño en Koprolitos.






AUDIOVISUAL (Cine, televisión, videojuegos)


Mejor película 

Jurassic World: Dominion (Colin Trevorrow)

Era de esperar que en el año de estreno de Jurassic World: Dominion, tercera y última parte de la segunda trilogía de la saga jurásica, la categoría de mejor película estuviera más que decidida. El film de Colin Trevorrow ha conseguido el 76,8% de los votos, barriendo a todos sus rivales...




Mejor temporada de serie

Primal (Genndy Tartakovsky)

La mejor temporada de serie ha estado más discutida, pero al final la segunda ronda de capítulos de Primal ha quedado victoriosa por delante de Jurassic World: Camp Cretaceous (ganadora en la categoría de mejor serie en la edición anterior) y Dinosauria (que se alzó con el galardón a mejor nueva serie en la primera edición). Por lo que sea, Scrat no ha gustado entre nuestro público...




Mejor corto/videoclip/spot

Jurassic World Dominion TV Spots Winter Olympics (NBC Olympics & Jurassic World)

La trilogía de anuncios que reunía a deportistas olímpicos con diferentes dinosaurios ha conseguido el 38,2% de los votos y se ha alzado con el triunfo en esta categoría por delante del cortometraje Hell Creek de Danny Donahue. Puedes ver los diferentes anuncios aquí y aquí.




Mejor documental

Prehistoric Planet (Jon Favreau & Mike Gunton - Apple TV)

Si ha habido un claro dominador en su categoría, ese ha sido el documental Prehistoric Planet. Con un 86,9% de los votos, el producto de Apple TV encabezado por David Attenborough se ha impuesto ampliamente a sus rivales y queda encumbrado como uno de los fenómenos dinosaurianos del año.




Mejor videojuego

Prehistoric Kingdom (Blue Meridian)

Prehistoric Kingdom, que ya ganó el galardón el año pasado con su versión Beta, reedita título con un 67,4% de los votos, imponiéndose con holgura a Dinosaur Fossil Hunter.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP