sábado, 7 de enero de 2023

Fuhuo zhu luo ji (2022)

Dirigida por el prolífico Zhao Cong (nueve películas en su haber durante los últimos cinco años, entre ellas "Monster Hospital" o "Revenge Girl"), "Fuhuo zhu luo ji", traducida como "Jurassic Revival", fue la gran apuesta china en 2022 para hacer frente a "Jurassic World: Dominion" en lo que respecta a cine dinosauriano. 

La historia narra cómo a principios de los 80, un meteorito impactó sobre el océano provocando una erupción volcánica que crea una nueva isla. De alguna forma, en esta isla ya existía vida vegetal y animal que, atendiendo al título de la película, ya puedes imaginarte de qué tipo de fauna y flora estamos hablando. El doctor Zhao Qiming (interpretado por Haibo Chang) liderará una expedición a esta nueva isla acompañado de un equipo de escoltas profesionales que resultan ser mercenarios, y que acaban hechos puré. Además, Qiming consigue arrebatar un huevo de un nido de tiranosaurio, haciendo que este se mosqueé un poquito más...

A continuación, conocemos a su hija Zhao Xueli (que interpreta Xinyu Ma), convertida en una científica brillante a la que se acerca el malvado multimillonario Du Zhe (al que pone cara Qiyu Yang) con el objetivo de encontrar la isla y el meteorito. Como es normal, ella se niega, pero esa noche el millonario aparecerá con algunos matones para convencerla de que cambie de opinión.

De nuevo en la isla, veremos persecuciones y combates con dinosaurios y otras criaturas del pasado, con un tiranosaurio muy cabreado, raptores, serpientes gigantes... y al doctor Qiming practicando el arte de la equitación con dinosaurios.

Puedes ver la película en la plataforma Youku y en el vídeo que sigue a estas líneas con subtítulos en castellano:

2 comentarios:

Rubén Reveco 09 enero, 2023 03:59  

He descubierto hoy vuestro excelente blog. Les dejo este enlace, les podría interesar.

https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2021/06/grandes-monstruos-marinos-revista.html

Koprolitos 09 enero, 2023 09:47  

Hola Rubén, bienvenido y muchas gracias por el enlace. Hay cosas muy interesantes en el blog...

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP