lunes, 27 de marzo de 2023

Tini Howard y Britannica Rex

Marvel acaba de lanzar la serie Betsy Braddock: Captain Britain, en cuyo debut podemos disfrutar de la presencia de Britannica Rex, la versión terópoda de Captain Britain (Chris Claremont/Herb Trimpe, 1976). Podríamos pensar en un nuevo contagio de la pandemia que está transformando a superhéroes en dinosaurios (ya te hemos hablado por aquí de Jurassic League o Spider-Rex), pero lo cierto es que, en este caso, la cosa viene de antiguo ya que se trata de la versión femenina de Britanicus Rex (Excalibur #51, 1992), uno de los clones del multiverso del capi que forman las Captain Britain Corps, obra de Alan Davis y Doug Braithwaite.

 
Betsy Braddock: Captain Britain #1 (2023)

El dibujante de Betsy Braddock: Captain Britain es Vasco Georgiev, que ya había prestado sus lápices a héroes clásicos de DC como Flash, Aquaman o Batman. Pero la que de verdad ha hecho méritos para que le dediquemos un post es la guionista, Tini Howard (1985). Tini debutó en 2014 tras ganar un concurso de Top Cow y, en 2019, ya había conseguido firmar un contrato en exclusiva con Marvel, donde se desarrolla su carrera desde entonces, especializándose en mutantes, y no hace más que darnos alegrías.

X of Swords: Creation

En X of Swords: Creation (con Jonathan Hickman y Pepe Larraz, 2020), un emisario parte de misión secreta montado sobre un pterosaurio. Uno de los grupos de muties implicados en este crossover es Excalibur, la versión inglesa de la Patrulla-X. De hecho, lo formó el capitán Bretaña junto a antiguos miembros de la patrulla.

Excalibur #51 (1992), debut de Britain Rex

El capi tiene versiones de sí mismo en los diferentes mundos paralelos en los que Marvel desarrolla las aventuras de sus héroes. En uno de ellos, Tierra-99476, Captain Britain es un dinosauroide. Pero Brian terminó sucumbiendo a su lado oscuro y fue reemplazado como capitán por su hermana Betsy, a la que conocerás seguramente porque antes había militado en los X-Men como Mariposa Mental.

X of Swords: Destruction

En X of Swords: Destruction (Tini Howard y Hickman/Larraz, 2021), la metamorfosis se termina de completar y Britanicus Rex da paso a Britannica Rex. Como vemos, también en materia de superhéroes y dinosaurios, el futuro será feminista o no será.

Excalibur #19

El personaje ha sido del agrado de Tini, que ha vuelto a contar con ella para «Wild Violets» (Excalibur #19, 2021), ilustrada por Marcus To, y ahora le da aún mayor protagonismo en Betsy Braddock: Captain Britain. Bienvenida, Britney.

 
Betsy Braddock: Captain Britain

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP