lunes, 10 de abril de 2023

Los mundos prehistóricos de Jamelle Texeria

 
Este dinosaurio tan salado os dará la bienvenida si vais al McDonald’s que hay entre East Grant y Tanque Verde, en Tucson (Arizona)

En 1899 se fundó en Tucson (Arizona) el periódico académico Sage Green and Silver (Verde salvia y plateado), así bautizado en honor a los colores oficiales de su universidad, tomados de dicha hierba y la minería local. Sin embargo, el siguiente año se decidió que molaba más el rojo cardenal y el azul marino, así que la publicación tuvo que cambiar de nombre (si quieres saber más sobre el culebrón, mira aquí). Actualmente, la publicación sigue apareciendo periódicamente y se ha convertido en un diario digital, bajo la denominación Arizona Daily Wildcat.

 
En la Universidad de Arizona, los saurópodos enseñan la anatomía del cerebro terópodo

Uno de los artistas habituales del Wildcat es Jamelle Texeria Jr. Su especialidad son los cómics de dinosaurios y en los tres últimos años ha publicado varias series con sabor mesozoico. Así que hoy te traemos tres series tres por el precio de una.

 
Paleo University

En Paleo University (2021), tres dinosaurios tratan de sobrevivir a su primer año de facultad: Tyrone, el Tyrannosaurus rex; Alec, el Allosaurus, y un dromeosáurido malhablado al que simplemente llaman “tío”. La serie narra sus peripecias con las chicas, los choques con el matón de la clase, los desmadres en las fiestas y todas esas típicas anécdotas que forman parte de la vida estudiantil. Ya conocéis el final de la historia: Jojo dejó su hogar en Tucson (Arizona) por cierta hierba de California... Llegaron a editarse 22 entregas.

 
Primeval Minds

Primeval Minds (2022) es una breve historieta surrealista en la que un par de amigos son acosados en su barrio por diversos terópodos, aunque no pasan más allá de robarles las bicicletas o seguirles en el autobús. Parece que Jamelle no sabía exactamente qué quería hacer con esta tira y, tras la quinta entrega, tiró la toalla y decidió reconducir sus esfuerzos a algo más productivo.

Paleontology 101

Su último trabajo es plenamente divulgativo y se titula Paleontology 101 (2023). Cada entrega está dedicada a un dinosaurio, y ya ha presentado a Giganotosaurus (10 de febrero), Protoceratops (17 de febrero), Stegosaurus (24 de febrero), Therizinosaurus (1 de marzo) o Iguanodon (14 de marzo) entre otros. Esperamos que esta serie tenga un largo recorrido y, desde aquí, animamos a Jamelle a seguir divulgando paleo con sus cómics... ¡Estaremos pendientes!

Porky's + American Pie + Jurassic Park = Paleo University

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP