jueves, 2 de abril de 2020

La bioluminiscencia prehistórica de Joschua Knüppe

Ya os hablamos por aquí de Joschua Knüppe, paleoilustrador alemán que colabora con Pteros y Studio 252mya, co-fundador del Grupo de Paleoarte de la European Association of Vertebrate Palaeontologists y autor del libro "#Paleostream: Sketches of Prehistoric Life" (del que ya hay en marcha una segunda parte). 

¿Qué es eso del paleostream, por cierto? Pues quedadas online que Knüppe organiza con otros ilustradores y aficionados al paleoarte en general en las que durante unas pocas horillas, dibujan juntos a diversas criaturas del pasado remoto de nuestro planeta. 

Fruto de uno de los últimos eventos de paleostream que ha organizado (que ya nos estamos yendo por las ramas) surgen las preciosas ilustraciones que os traemos hoy, centradas en el fenómeno de bioluminiscencia en organismos hoy extintos (totalmente especulativo pero muy plausible). Os dejamos sin más dilación con las reconstrucciones luminosas de los géneros Didymoceras, Arcinosoma, Stenodictya, Thaumactena, Amplecobelua, Gordodon, Bonnerichthys, Cumnoria y Haborotheuthis.









0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP