martes, 14 de abril de 2020

El dinosaurio mecánico de Esmée Kramer

Nacida en 1998 en Holanda, Esmée Kramer es una estudiante de Ingeniería de Redes y Sistemas, es decir, se encuentra aprendiendo cosas relativas a robótica, progrmación y demás. En su tiempo libre, le encanta dibujar y ver películas y series, principalmente de ciencia-ficción y fantasía, pero también se dedica a construir artilugios mecánicos, como este dinosaurio. Combinando creatividad y tecnología, la realización desde este proyecto le llevó desde el verano de 2018 hasta mayo de 2019.

El dinosaurio presenta una cabeza articulada que además de moverse de arriba a abajo y de lado a lado, también gira. Los brazos también son móviles, aunque los dedos no son articulados. La mandíbula también puede abrir y cerrar y todos los movimientos se controlan desde dentro del animal usando un par de manijas. Además, la cola puede girar cuando el conductor mueve su cuerpo y vuelve a su posición cuando detiene su actividad. Tan solo faltaría una piel realista que cubra el artefacto para que luzca como un auténtico raptor.

Para su elaboración, utilizó tubos de PVC, ya que eran baratos, livianos y fáciles de trabajar. Calentándolos, los doblaba alrededor de otros tubos para crear un punto giratorio, combinando tubos de de distinto diámetro para unir con facilidad los puntos de anclaje. El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo:


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP