martes, 30 de noviembre de 2021

12 años de Koprolitos: Las conferencias

En marzo de 2020 anunciábamos a bombo y platillo los actos de celebración de nuestro décimo aniversario, con los que pretendíamos conmemorar una década desde que se publicó nuestra primera entrada. Sin embargo, como todos y todas ya sabéis, tuvimos que suspender dichos actos porque no se daban las condiciones idóneas para que pudiésemos juntarnos todo lo a gusto que deseábamos a charlar sobre paleontología y cultura popular.

Ahora, después de una pandemia vírica a nivel global, una tormenta extrema de nieve, asaltos al capitolio, olas de calor, terremotos y erupciones volcánicas, parece que de alguna u otra manera comenzamos a centrarnos. Pero claro, ya no son diez años. Ahora cumplimos doce...

No obstante, el número doce también lo parte. Que no lo decimos nosotros, que lo ha dicho mucha gente a lo largo de la historia: doce eran los dioses principales de la mitología griega, doce eran los apóstoles y se especula que doce eran los caballeros de la Mesa Redonda de Camelot. Doce son las horas diurnas y doce las nocturnas en el día. Doce meses tiene el año y doce son los signos del zodíaco. En la cultura mediterránea, el doce es símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad. La bandera de la Unión Europea tiene doce estrellas. Tres por cuatro es doce y treinta y seis entre tres también. Cuando vas a la compra siempre pillas doce huevos y el doce es el número de la afición. ¡Joder, pero si el doce casi mola más que el diez!
 
En estos doce años casi hemos llegado a las 3000 entradas publicadas, hemos superado el millón de visitas, hemos alcanzado los 1500 seguidores en Twitter y los 1000 en Facebook. Ahora tenemos Instagram y todo. Se han celebrado cinco certámenes literarios y se han realizado seis capítulos de podcast hasta el momento. Además, hemos publicado una novela protagonizada por dinosaurios y los tentáculos de nuestros integrantes no paran de extenderse en libros de temáticas diversas.

Por ello, ha llegado el momento de retomar el ciclo de conferencias para celebrar nuestro duodécimo aniversario que tuvimos que aplazar en su momento. En esta ocasión, tendrán lugar desde enero hasta abril de 2022 en El Dinosaurio Todavía Estaba Allí... (Calle Ave María 8, Madrid). El cartel del evento, a cargo de Javi Godoy, es el siguiente:

Como veis, se trata de cuatro conferencias de temática paleontológica variada con ponentes de auténtico lujo, las mismas que teníamos preparadas para 2020:
  • 21 de abril: Mujeres que heredaron la tierra
    Mujeres con los Pies en la Tierra
    Colectivo de mujeres científicas feministas con labores profesionales en relación con las Ciencias Naturales, decidieron unirse en 2017 motivadas por la necesidad de compartir experiencias sobre situaciones discriminatorias que han vivido en el desarrollo de su profesión. Ellas nos hablarán de mujeres y paleontología, tanto desde un punto de vista histórico como desde el prisma de la cultura popular.
Todas las conferencias son gratuitas hasta completar aforo y tendrán lugar a las 20:00 en El Dinosaurio Todavía Estaba Allí... situado en la Calle Ave María 8 de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. ¡Esperamos verte por allí!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP