lunes, 22 de marzo de 2021

El trimetrodon de Reid Psaltis

Reid Psaltis es un ilustrador y escultor procedente del Pacific Northwest norteamericano. Interesado por los animales y el arte desde temprana edad, estudió pintura al óleo en la Western Washington University, y completó posteriormente su graduado en ilustración científica en la California State University, colaborando en el departamento de exposiciones del American Museum of Natural History de Nueva York. Recientemente ha publicado "Kingdom/Order" y "The Order of Things: A Bestiary", ambos editados por Secret Acres Books. Ya pudimos ver parte de su obra de ilustración en una entrada anterior, pero hoy nos vamos a parar en una de sus esculturas, con el título de "Trimetrodon", que es el apodo que utiliza en redes sociales:


Hace tres años, Psaltis comenzó a elaborar una escultura que hibridaba los vehículos de TriMet, la empresa de transportes de Oregon, con el reptil sinápsido del Pérmico Dimetrodon. A través de su cuenta de Instagram se podía seguir la evolución del trabajo:


El resultado, una vez acabada la aplicación de pintura, es espectacular, y la escultura se exhibió en el Art Market PDX de Portland (Oregon) celebrado en abril de 2018:






Me lo chivó Javi Godoy. ¡Gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP