viernes, 5 de marzo de 2021

El ejercito a lomos de dinosaurios de Matija Cipurić

Matija Cipurić es un ilustrador de Cerknica (Eslovenia) que ha estudiado Historia del Arte y Bellas Artes y Diseño y posteriormente un máster en Diseño de Comunicaciones Visuales, todo ello en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Ljubljana. Durante mucho tiempo, Matija ha creado cómics e ilustraciones para si mismo o para su entorno (una muestra de ello es este "Story of a Fossil") y últimamente intenta establecerse como ilustrador freelance. Entre sus últimos trabajos está una serie de ilustraciones al estilo de las xilografías renacentistas, basadas en imágenes de guerreros reales de los siglos XV y XVI e influenciadas principalmente por los paisajistas y los otomanos, con la salvedad de que van sobre monturas dinosaurianas. Además, explica brevemente el papel de cada uno de estos guerreros dentro del ejército. El autor ha lanzado algunas láminas exclusivas y limitadas que pueden conseguirse a través de su cuenta de Instagram.

El término "Decurion Turmae" podría traducirse como "líder de escuadrón" y deriva de los tiempos en que tres jinetes a lomos de carnotaurus comandaban una unidad de treinta hombres. Tras muchas reformas, se dio el mando a un solo decurión y la unidad creció hasta los cincuenta hombres. Solía ser un puesto muy deseado, ya que era un trampolín hacia la carrera militar y política. Algunos decuriones incluso acabaron desempeñando papeles tiránicos. Finalmente, se aseguró que este rango fuese puramente militar, pero los decuriones todavía se pavonean con sus coloridas túnicas y adornos sobre su carnotaurus. Suelen ser orgullosos con razón, ya que son conocidos por su valentía y son guerreros temibles.

"Ascensor dinosaurum" se puede traducir de forma sencilla como "jinete de dinosaurios". Esta unidad representa el núcleo del ejército, duros jinetes que chocan contra las líneas enemigas con toda su potencia y velocidad. Mientras la unidad permanezca unida, puede cortar cualquier cosa a su paso. Sólo necesita un poco más de disciplina y tiempo para reagruparse y repetir el ataque. Ahí es cuando son los más vulnerables. La parte superior del cuerpo está vestida con un uniforme de Landsknecht, lo que brinda movilidad pero menos protección contra armas pesadas, las piernas están fuertemente cubiertas y usaban zapatos de hierro para asestar fuertes golpes. Sujeta una larga lanza porque cualquier otro arma es inútil desde esta altura. Solo en caso de confrontaciones cercanas, tienen un sable curvado ligero.

"Sagittarius Celer" o "arquero rápido", son jinetes ágiles y veloces, con armas y armaduras ligeras. Sus formaciones son tropas irregulares que en tiempos de paz dependen principalmente del saqueo de los territorios fronterizos. En la batalla, generalmente no se involucran físicamente con el enemigo. A lomos de su estrutiomimo rodean al rival y le disparan flechas, cambiando rápidamente de posición antes de que el enemigo pueda atacarlos. Con frecuencia son utilizados como tropas de avanzadilla para confundir y desmoralizar al ejército contrario y a la población en general. Los arqueros son descendientes de pastores de las llanuras, donde los niños montan en estrutiomimo antes de aprender a caminar. No crían a estos animales, sino que roban los huevos que encuentran en los nidos, eligiendo siempre con cuidado un solo huevo y dejando los demás. Cada jinete entrena a su propio animal, formando un vínculo especial de por vida.

"Dux Raptorem" o "entrenador de raptores" es una posición militar solo para los caracteres más fuertes. Deinonychus, la especie de raptor más adecuada para el entrenamiento, es conocida por su temperamento. Los entrenadores se protegen con armadura, no por el enemigo, sino por los frecuentes ataques de sus propios animales. Los raptores suelen vigilar al ejército rival en movimiento, y gracias a sus agudos sentidos, localizan rápidamente emboscadas y trampas explosivas. Defienden campamentos, vigilan a los prisioneros y rastrean a los fugitivos, pero también hay casos en los que se utilizan como tropas de choque para romper las filas enemigas.

"Praecentor Mehteri" o "líder de la banda militar"; desde que existe el ejército organizado, este usa instrumentos para transmitir órdenes en el campo de batalla, para marcar ritmo, levantar la moral... Con el tiempo, los músicos con diferentes funciones dentro del ejército comenzaron a formar bandas militares. Una banda es una unidad propia que forma parte de un ejército regular. Además de sus funciones en el campo de batalla, las orquestas también participan en gloriosos desfiles. Hace siglos, algunos músicos notaron que los parasaurolophus respondían a los sonidos de los instrumentos de viento y comenzaron a usarlos, también debido a su tamaño, para el servicio militar. Algunas composiciones musicales incluyen incluso los sonidos de estos dinosaurios herbívoros, que están entrenados para cantar junto a la banda. Del entrenamiento se ocupan los músicos y jinetes más experimentados, que suelen ocupar el puesto de líder de la banda debido a sus habilidades.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP