miércoles, 28 de diciembre de 2022

El huevo prehistórico de la cueva de Deba

Hace un año la EITB, radio televisión pública vasca, publicó la noticia del descubrimiento de un huevo de grandes dimensiones en una cueva de Deba (Guipúzcoa). Según los expertos, se creía que la pieza encontrada en la cueva del monte Arbil podría tratarse de un huevo prehistórico que los humanos de la época utilizaban para realizar algún tipo de ritual. Los datos del hallazgo eran los siguientes:
Un huevo de grandes dimensiones fue hallado este pasado lunes en la cueva de Arbil, situada en la localidad guipuzcoana de Deba, y los expertos creen que podría tratarse de un huevo prehistórico.

Un montañero avisó ayer del hallazgo llamando al servicio de emergencias y desde primera hora de la mañana el equipo del paleontólogo Juan Luis Arsuaga está inspeccionando la zona y limpiando minuciosamente la pieza.

Según los análisis preliminares, podría tratarse de un huevo prehistórico que los humanos de la época utilizaban para realizar algún tipo de ritual.

Los técnicos destacan que hay partes conservadas en "muy buen estado" y se muestran sorprendidos por su gran tamaño: el huevo tiene un diámetro de un metro y medio. Asimismo, en el cascaron se pueden observar unas marcas o inscripciones, cuyo significado se desconoce.

Durante la jornada de este martes esperan poder trasladar la pieza a un laboratorio para analizarla en profundidad.
Dejamos a continuación el vídeo de la noticia, en el que se observa la intervención en la cueva y en el que intervienen algunos expertos muy reconocibles:


En realidad, y tratándose de estas fechas, la noticia no dejaba de ser una inocentada. No había huevo fosilizado, ni se grabó la falsa noticia en el Geoparke. En el siguiente vídeo EITB mostraba los entresijos de esta inocentada y su verdadero sentido:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP