viernes, 30 de diciembre de 2022

Roberto Saviano e le Ingiustizie del Mesozoico

El periodista italiano Roberto Saviano (1979) es conocido por su novela Gomorra. Viaggio nell'impero economico e nel sogno di dominio della camorra (2006), best-seller en Europa y Oriente Medio, que ha sido adaptada al cine y a la televisión.

En el portal de webcómics Fumetti Della Gleba, el propio Saviano se ha convertido en el protagonista de Roberto Saviano e le Ingiustizie del Mesozoico, épico relato creado por el artista italiano Dottor Pira que comienza con la visita del autor al museo de paleontología, donde contempla un fósil dinosauriano que le cautiva por su belleza y le genera una duda existencial: “¿por qué sólo está expuesto el esqueleto?”.

Como haríamos cualquiera, Roberto se dirige inmediatamente a administración exigiendo ver al animal completo, pero le explican que su reivindicación no es posible debido a un pequeño contratiempo que tuvo lugar hace 66 millones de años. La frustración del protagonista es grande: “No puedo vivir sin dinosaurios”.

Así que se va en busca de Doraemon para que le ayude -suponemos que habría visto el primer largometraje del gato especial, El dinosaurio de Nobita (1980), o su remake de 2006-, y le pide que se saque un dinosaurio de su bolsillo mágico. Doraemon le dice que es demasiado pequeño y el animal podría morir al atravesarlo y le anima proponiéndole ir a perseguir las injusticias de la mafia. Ante los llantos del pobre Roberto, el gato-robot extrae un huevo de dinosaurio de su bolsillo y se lo da para que lo incube.

El periodista lo entierra cerca de un volcán, siguiendo las instrucciones de Doraemon, pero los capos cree que se trata de un alijo de droga. Cuando le exigen que lo desentierre, enfadado, escribe su famoso libro de denuncia.

En plena firma de ejemplares, se acuerda del hueco y va a buscarlo, encontrando que ya ha eclosionado. El efecto de la presencia del dinosaurio sobre la gente es tan impactante que los capos mafiosos comprenden que la vida es hermosa y deciden dejar el mundo de la droga y dedicarse a la industria del esparcimiento, abriendo un parque temático al que llamarán “Parque jurásico”.


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP